Sitio de descargas en internet LimeWire es forzado a suspender su servicio

Publicado por PcTec-21 viernes, 29 de octubre de 2010

El popular sitio estadounidense de descargas en internet LimeWire, que ya había sido condenado por violación de derechos de autor, anunció que recibió la prohibición de seguir ofreciendo su servicio.

"Tenemos la obligación de detener la distribución y el apoyo del servicio LimeWire de intercambio de archivos de usuario a usuario (P2P), debido a una orden" de la justicia estadounidense, anunció el sitio el martes.

"Naturalmente, estamos decepcionados por el giro que tomaron los acontecimientos", aseguró el sitio, asegurando que había "trabajado duro para subsanar las diferencias entre la tecnología y los tenedores de derechos".

Ocho miembros de la Asociación Estadounidense de Editores de Música (NMPA, en inglés), entre ellos gigantes como EMI Music Publishing, Universal Music y Warner/Chappell, habían llevado el caso a la justicia en junio en Nueva York, pidiendo compensaciones por un monto sin precisar debido a supuestas violaciones a derechos de autor que LimeWire habría cometido "a gran escala".

LimeWire, lanzado en agosto del año 2000, permite a los internautas intercambiar archivos a través de tecnología P2P ("pper-to-peer", es decir de usuario a usuario).


fuente: Globovision
http://globovision.com/news.php?nid=166917


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget