Publicidad en internet

Publicado por PcTec-21 lunes, 1 de noviembre de 2010

El crecimiento y potencial de Internet como canal y medio publicitario sigue siendo una especie extraña para las empresas que operan en Venezuela y gran parte de ellas continúan teniéndole temor, como si la red fuese un monstruo al que se debe evitar.
Pero esas cosas, que mantienen a Venezuela alejada del avance que otras naciones como Brasil, México, Chile y Argentina tienen, están comenzando a cambiar y la inversión en Internet en el país, que se ubica entre 0% y 3% anual de toda la torta publicitaria, que se estima en unos cuantos millardos de dólares, terminará creciendo hasta 5% del total en 2010 y se potenciará a casi 9% el próximo año, época en la que se espera una mayor madurez en el país, tanto del medio como de los anunciantes.
"La web es el medio más económico en estos momentos y, además, es un medio efectivo, por eso las empresas tienen que estar allí y mirar el potencial que tienen las redes sociales" dice Darío De La Vega, presidente de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA), entrevistado en el marco del seminario sobre Mercadeo Social que se dio en días recientes en Caracas.
El ejecutivo considera que existe un retraso en el país con el resto de la región y que éste está ligado a varios factores, entre ellos, a que las empresas todos los años consideran preparar una reserva de inversión para Internet y nunca terminan ejecutándola, quizás por temor, por desconocimiento del medio, pero asegura que eso está comenzando a cambiar y que el año 2011 será el despegue de la publicidad en Internet en Venezuela.
Pero eso no quiere decir que los medios tradicionales van a perder, será un complemento. En ese sentido, De La Vega considera que para las empresas sigue siendo más fácil invertir en medios tradicionales, que siguen siendo eficientes para comunicar el mensaje y, además, cree que muchas empresas prefieren ir a lo seguro, a un medio convencional que te da la respuesta que esperas.
Pero cree firmemente que la publicidad en Internet despegará con fuerza el año que viene y que, tomando en cuenta las perspectivas de hoy, con más gente incluyéndose en la red así como en los entornos sociales, además del cambio que se está viendo en las áreas de tomas de decisiones de las empresas, la inversión podría alcanzar 9% del total del mercado, un número interesante, sobre todo si se toma en cuenta que la televisión sigue siendo el gran receptor, con más del 30%, seguido de la prensa y otros.
A diferencia de otros medios, Internet maneja diferentes tipos de targets en un sólo espacio y, además, es interactiva, lo que no puede ser otro medio por más que lo intente.
A ello se une que, en el caso de los jóvenes, están dedicándole más tiempo que a la TV. "Es un medio que está agarrando fuerza y las empresas tienen que pensar en esos targets, tienen que hacer las reservas publicitarias a tiempo, porque sino nunca entrarán y perderán.
O se meten o se meten" puntualiza.
Hoy las que se atreven lo hacen tímidamente, pero en páginas web de los medios tradicionales, que consideran más seguros y generan confianza, pero el año que viene, asegura De La Vega, las grandes van a tomar la web en serio e invertirán en portales más abiertos. 

fuente: talcualdigital


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget