Turquía reabre YouTube tras dos años de bloqueo

Publicado por PcTec-21 lunes, 1 de noviembre de 2010

La web de vídeos YouTube ha sido reabierta a los usuarios de internet en Turquía, después de más de dos años de bloqueo, informó este sábado la prensa local.

La web comenzó a ser bloqueada en el país eurasiático en 2007 tras una "guerra" de vídeos entre internautas nacionalistas griegos y turcos en los que se hacía mofa, entre otros, del fundador de la moderna república turca, Mustafa Kemal "Atatürk".

Esto está considerado delito en Turquía en base a una ley sobre ciberdelitos aprobada ese año por el Parlamento.

Después de ser reabierto, cuando YouTube, propiedad de Google, retiró los vídeos ofensivos, el sitio volvió a ser bloqueado en 2008 cuando fueron cargados nuevos vídeos que atacaban a Atatürk.

El ministro turco de Comunicación y Transportes, Binali Yildirim, informó a los medios turcos de que "las razones para la prohibición de YouTube ya no existen" debido a que "ha prevalecido el sentido común" y se han eliminado los vídeos, por lo que la autoridad de telecomunicaciones turca ha decidido levantar el bloqueo.

A pesar de la censura, YouTube se ha mantenido estos años entre los cinco sitios de internet más visitados por los turcos ya que los internautas han ideado diversas formas de burlar la prohibición.

Aún así, según la página EngelliWeb, que se dedica a contabilizar el número de sitios bloqueados en Turquía, hay actualmente 7.885 webs bloqueadas.

En su mayoría se trata de sitios de contenido pornográfico o pederasta, pero también de contenido político izquierdista o nacionalista kurdo, como la agencia de noticias "Firat".




fuente: Globovision
http://globovision.com/news.php?nid=167340


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget