WikiLeaks promete publicación sobre Irak siete veces más importante

Publicado por PcTec-21 lunes, 22 de noviembre de 2010

El portal WikiLeaks anunció el lunes que próximamente dará a conocer una documentación siete veces más voluminosa que los 400.000 documentos confidenciales publicados recientemente sobre la guerra de Irak, sobre un tema y en un momento que no fueron precisados.

"La próxima publicación tiene siete veces el tamaño de los documentos sobre la guerra en Irak", indicó el portal especializado en la revelación de documentos confidenciales.

"Presión intensa sobre ésto desde hace varios meses. Ayudadnos a mantenernos fuertes", escribe Wikileaks en un estilo telegráfico, dando a conocer un vínculo con una página para poder entregar aportes.

El anuncio se produce en un momento en que el co-fundador y redactor en jefe de Wikileaks, el australiano Julian Assange, es objeto de un mandato de detención internacional lanzado por Suecia en el marco de una investigación por violación y agresión sexual.

Después que en julio publicó 77.000 documentos militares estadounidenses clasificados sobre la guerra en Afganistán, el mes pasado Wikileaks reincidió en cuanto a la guerra en Irak, publicando unos 400.000 informes de incidentes, escritos de 2004 a 2009 por soldados estadounidenses y relaciones en particular a hechos de tortura.

Desde hace unos meses, desde que WikiLeaks, se ha convertido en el enemigo jurado del Pentágono, no ha revelado el origen de las masivas filtraciones de documentos del ejército estadounidense.

Los sospechas apuntan a Bradley Manning, un especialista de los servicios secretos en el seno del ejército estadounidense, detenido en mayo después que Wikileaks difundió un vídeo mostrando el ataque aéreo de un helicóptero estadounidense en Bagdad en 2007, durante el cual hubo civiles que fueron muertos.

Manning, que se encuentra actualmente encarcelado cerca de Washington, es pasible de una importante pena de cárcel en caso de ser declarado culpable.

A mediados de este año en Estocolmo la publicación de 15.000 documentos militares suplementarios sobre la guerra en Afganistán.




Fuente: Globovision.com
http://www.globovision.com/news.php?nid=169921


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget