Apple supera brevemente a Exxon como la empresa más valiosa del mundo

Publicado por PcTec-21 martes, 9 de agosto de 2011

El gigante tecnológico Apple se convirtió hoy por primera vez en su historia en la empresa más valiosa del mundo en términos de capitalización bursátil, al destronar de ese puesto por unos minutos a la petrolera estadounidense Exxon Mobil.


Cuando faltaban poco más de dos horas para el cierre de la sesión en el mercado Nasdaq, las 927 millones de acciones de la “compañía de la manzana” cotizaban a 368,41 dólares cada una, con lo que su valor en bolsa superaba los 341.549 millones de dólares.


A esa misma hora, los 4.860 millones de títulos de Exxon Mobil, uno de los treinta componentes del Dow Jones de Industriales, cotizaban en la Bolsa de Nueva York a 70,22 dólares cada uno, con lo que su valor bursátil ascendía a 341.269 millones de dólares.


Sin embargo, unos minutos más tarde Apple regresaba a un segundo puesto y la petrolera estadounidense recuperaba el primer lugar en el ránking de las empresas más valiosas del mundo por capitalización bursátil.


Los analistas no esperaban que Apple superara a Exxon hasta otoño (que inicia a finales de septiembre), pero finalmente se adelantó tras el desplome de la bolsa del lunes en respuesta a la rebaja de la nota de Standard & Poor’s a la deuda soberana de Estados Unidos y el efecto rebote de esta jornada.


La constante subida en bolsa del creador de los ordenadores Macintosh y los populares iPod, iPhone y iPad, ya le permitió en mayo de 2010 superar en capitalización bursátil a su eterna competidora, Microsoft.


Hace sólo dos años y medio, Apple ni siquiera se encontraba entre las cincuenta mayores empresas del mundo por valor bursátil, una lista que encabeza Exxon Mobil y en la que también destacan la petrolera PetroChina y la brasileña Petrobras.


Nacida en 1976, la conocida empresa con el logotipo de la manzana mordida siempre había sido vista como una compañía marginal que fabricaba computadores para un sector muy concreto de la población, los Macintosh.


Sin embargo, con la revolución que supuso en el mercado el lanzamiento de sus reproductores musicales iPod, su dispositivo móvil iPhone y su exitosa tableta iPad, la empresa dio un salto de gigante.


Así, el gigante tecnológico de Cupertino (California, EE.UU.) se ha revalorizado en lo que va de año un 13,24 % y en los últimos doce meses un 39,55 %, mientras que en los últimos cinco años ha escalado más del 434 %.


Via: lapatilla.com


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget