Navega de incognito por la red

Publicado por PcTec-21 domingo, 28 de agosto de 2011

Cuando se comparte un ordenador conviene aprender qué opciones existen para navegar sin dejar rastros, o lo que en los navegadores de conoce como iniciar la "navegación privada", "navegación de incógnito" o "navegación segura", para que no se registren datos como el historial de las páginas visitadas, las cookies aceptadas, contraseñas, así como otros rastros que la navegación habitual deja en el navegador, algo que existe desde 2005 (el primero fue Safari) y que con el tiempo lo incluyeron Internet Explorer, Chrome, Firefox y Opera, así lo reseñó 20minutos.es.

Hay que destacar, como señalan desde Consumer, que esta forma de uso del navegador no añade protección especial de seguridad y privacidad, sino que está pensada solo para no guardar de forma local algunos datos. No es anónima al acceder a los diversos sitios, ni tampoco evita el registro de la navegación del usuario si este es controlado por su proveedor de Internet.

Desde el punto de vista del navegador, este tampoco añade una protección extra de seguridad en el caso de páginas con software malicioso o intrusivas. De hecho, varios estudios demuestran que este tipo de navegación registra, en algunos casos, fallos y que, con frecuencia, no evitan que el historial de los usuarios se exponga.

Otro problema es que algunas extensiones y "plugins" utilizados no están preparados para usarse en modo privado. Por tanto, en los casos en que se utilicen, estos pueden guardar algunos datos relacionados con su uso.
Activación, según navegadores:

Internet Explorer 8: desde "Menú; Herramientas; Exploración de InPrivate". En Explorer, las extensiones están deshabilitadas de forma predeterminada.
Firefox:
"Menú; Herramientas; Iniciar navegación privada".
Google Chrome 12:
"Menú; Archivo; Nueva ventana de incógnito". Por defecto, las extensiones instaladas en el navegador están deshabilitadas al utilizar esta función.
Safari 5:
"Menu; Edición; Navegación privada".
Opera 11:"
Menú; Pestañas y ventanas; Nueva ventana privada o Nueva pestaña privada".


Via: lapatilla


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget