Porque tan lento Nuestro Internet - #Venezuela

Publicado por PcTec-21 lunes, 29 de agosto de 2011

Descargar un video parece tomarse toda una vida. Ni se diga cuando se buscan archivos más pesados –un disco, una película o un juego de fotos en alta resolución. Venezuela parece quedarse atrás, rezagada. Y es que las velocidades de conexión a internet en nuestro país han pasado de ser de las mejores del continente a una de las peores.

¿Qué ha pasado? Qué otras economías han visto la importancia de la rapidez en la web, y no sólo para disfrutar, sino también para los negocios. A nivel de América Latina, la conexión a Internet de Chile alcanza una velocidad de 2.19 Mbps, Colombia 1.65 Mbps, Argentina 1.55 Mbps, México 1.49 Mbps y Brasil 1.36 Mbps. ¿Y Venezuela? Ni siquiera supera el megabit por segundo (0.72 Mbps) según Royal Pingdom, la página que realizó el estudio.

¿Qué significa esto para nuestro día a día? Que a medida que la web crece, nosotros tardaremos más en disfrutar sus novedades. Ya lo vemos en el caso de transmisiones en vivo (livestreams, twitcams y Youtube) en las que nos vivimos quejando “porque se ve cortado”.

Fibra10 ¿Al Rescate?

Aunque el mercado de servicios de internet en el país es dominado ampliamente por la operadora estatal, CANTV, ha sido la cablera Inter la primera en tratar de mejorar las velocidades de conexión con su Fibra10. De uso exclusivo –por ahora- en algunos sectores de Caracas, su problema está en la fluctuación de la transmisión de datos: Puede ser tan bajo como 0,1 Mbps en horas pico y tan alto como 9,78 Mbps en algunos “momentos libres”.

Se espera que CANTV también realice trabajos similares, pero no ha habido anuncios al respecto.

EL GADGET: SPEEDTEST

¿Quieres saber tu velocidad de conexión, compararla con usuarios del país de otras operadoras y con amigos fuera del país? Speedtest mide velocidad de descarga, de subida y de conexión al servidor

Disponible en SpeedTest

Via: UltimasNoticias


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget