13 buenas ideas de google

Publicado por PcTec-21 martes, 27 de septiembre de 2011

Este 27 de septiembre, Google celebra 13 años desde que lanzó su motor de búsqueda, el más famoso del mundo.
El éxito del gigante de Internet ha sido tal, que paulatinamente fue dando pie al surgimiento de otros productos que al día de hoy incluyen navegador, red social, mapas, entre otros.

En el día de su cumpleaños, te mostramos 13 buenas ideas de Google, recopiladas por Revista Muy Interesante.

1. Google Earth
Este programa actúa como un Sistema de Información Geográfica (SIG) y nos permite visualizar el planeta, a partir de una fusión entre imágenes satelitales y mapas.
Cabe destacar que esta herramienta ha posibilitado el descubrimiento de nuevos yacimientos arqueológicos en Arabia Saudí, entre otros. Asimismo, oceanógrafos del Observatorio Terrestre Lamont-Doherty de la Universidad de Columbia (Estados Unidos) añadieron un mapa detallado de los océanos para que los cibernautas buceen virtualmente entre los paisajes marinos.

2. Digitalización
Con el respaldo del Museo de Israel en Jerusalén, Google se ha dedicado a digitalizar manuscritos de 2.000 años de antigüedad, llamados rollos del Mar Muerto, los cuales están ahora publicados en Internet.
Por otro lado, a principios de este año también puso a disposición de los usuarios archivos fotográficos y documentos del Museo del Holocausto de Jerusalén.

3. Google Moon
Este es un servicio muy parecido a Google Maps, pero que permite ver imágenes satelitales de la Luna, dejando que los cibernautas visualicen zonas de alunizaje de diversas misiones espaciales y fotos panorámicas en 360 grados, así como capturas en 3D del cuerpo celeste.

4. Google Street View
Esta herramienta permite ver imágenes panorámicas de carreteras, calles, avenidas y plazas de diversas ciudades del mundo. El servicio además incorporará muy pronto al Amazonas y Río Negro, pudiendo usarse como una especie inventario de la naturaleza, con el fin de evitar la destrucción.

5. Earth Engine
El mismo día que se realizó la Conferencia Internacional de Cambio Climático el año pasado en Cancún, Google estrenó Earth Egine. Esta plataforma reúne millones de imágenes obtenidas vía satélite en los últimos 25 años con el fin de contribuir a las investigaciones científicas en torno la superficie terrestre para combatir la deforestación.

6. Google doodles
Los doodles son la imágenes que aparecen en el inicio del motor de búsqueda de Google. Para algunas fechas o efemérides especiales, se muestran novedosos diseños, que en ocasiones han incluido música, video y hasta juegos en línea (como en el caso del aniversario de PACMAN o la guitarra en línea en honor a Les Paul).
Esta idea está a cargo de un departamento de creativos que desarrolla los dibujos para recordar a personajes de la cultura popular.

7. Google Project 10^100
Cuando cumplió 10 años, el gigante Google inauguró un concurso para buscar ideas que cambiaran el planeta. El premio era la no despreciable suma de 10 millones de dólares, con el fin de que los ganadores pudieran concretar su proyecto. Los honrados en esta ocasión fueron la Khan Academy, iniciativa para otorgar educación de alta calidad por internet, entre otros.

8. Google Nexus
El año pasado Google lanzó el Nexus One, su primer teléfono inteligente. Este funciona con el sistema operativo Android 2.1. y fue fabricado por la taiwanesa HTC Corporation.

9. Google PowerMeter
Este servicio funcionaba conectándose a contadores inteligentes y otros dispositivos con el fin de que los cibernautas pudieran medir sus hábitos de consumo eléctrico y así disminuir su cuenta de luz. Sin embargo, hace unos días, la herramienta ya no está habilitada.

10. Google Wallet
Es un servicio que permite pagar con el teléfono móvil, transformándolo en una especie de monedero. Por ahora, sólo está disponible para terminales Nexus S de la operadora Sprint, en Estados Unidos.
Esta herramienta usa el sistema Near Field Communication (NFC) para posibilitar la conexión de corto alcance entre dispositivos.

11. Google Body
Es un modelo detallado del cuerpo humano, que permite separarlo capas anatómicas y ver imágenes que nos interesen de él. Al hacer click, se puede conocer una estructura anatómica o bien, buscar determinados músculos, órganos y huesos.

12. Google Art Project
Es un sistema que permite ver en tu computador y en alta definición, obras de 17 museos de arte de 400 emblemáticos artistas, tales como Picasso, Van Gogh, Miguel Ángel, etc. Asimismo, los usuarios pueden realizar sus propias colecciones de grandes obras.

13. Person Finder
Después de los terremotos y tsunamis del 27 de febrero de 2010 en nuestro país y el del 11 de marzo de este año en Japón, Google lanzó Person Finder, una herramienta que posibilita buscar y entregar información en torno a personas desaparecidas en una nación.
A través de este servicio, se puede buscar el nombre de alguien y ver si figura en la base de datos de Person Finder o también añadir información de su estado.

Fuente: bibiochile


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget