Anserver al Ataque - Llama desde tu movil

Publicado por PcTec-21 viernes, 30 de septiembre de 2011

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha alertado hoy del descubrimiento de Anserver, un virus que ataca a los móviles con sistema operativo Android y que puede llegar a leer la agenda del usuario, acceder a Internet o incluso hacer llamadas desde un terminal infectado.

Se trata del primer virus para Android capaz de leer blogs, mensajes cifrados que Anserver interpreta como comandos y los ejecuta en el móvil. De este modo, el virus puede descargar e instalar aplicaciones adicionales comprometiendo aún más el aparato afectado, según el comunicado de Inteco. El organismo asegura que la vía de infección de Anserver es mediante su descarga al visitar una web infectada, sin que el usuario lo sepa.

Anserver, uno de los doce virus sobre los que el INTECO, a través de su Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad (CERT), ha alertado en los últimos siete días, está unido a 192 vulnerabilidades. INTECO-CERT ha alertado asimismo del peligro de no borrar las cookies, fragmentos de información que se guardan en el ordenador por medio de un navegador cuando se visita una página. Algunos de estos fragmentos pueden ser usados para detectar las páginas que visita el usuario, invadiendo su intimidad, o para identificar la sesión de un usuario sin que esté conectado, ha avisado el centro.

fuente: elpais


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget