Apple alcanza nuevo record

Publicado por PcTec-21 martes, 20 de septiembre de 2011

El valor de la empresa alcanzó 381 mil millones de dólares. Así, volvió a superar al gigante petrolero Exxon Mobil, tasado en 357 mil millones de dólares.
Las acciones de la empresa tecnológica Apple lograron un nuevo récord este lunes, sólo unas semanas después de la renuncia del cofundador de la compañía a su cargo de jefe ejecutivo, lo que había generado dudas sobre el futuro de la firma.
Las acciones de Apple se cotizaron a 413,23 dólares el mediodía de este lunes, con un aumento de más de un tres por ciento, pese a las caídas generales en el mercado de valores de los Estados Unidos. Finalmente, los títulos cerraron en 411,63 dólares, con un incremento del 2,8 por ciento.
El aumento del valor de Apple se produce en medio de gran cantidad de reportes sobre el inminente anuncio del nuevo iPhone. A su vez, es sabido que la empresa no da abasto con los pedidos alrededor del mundo, mientras RIM, fabricante de su rival, el Blackberry, redujo sus ganancias 47% en el último semestre, entre otros motivos, por la caída de ventas de su teléfono inteligente.
Jobs renunció al cargo de CEO el mes pasado. Su lugar fue ocupado por el jefe de operaciones Tim Cook, quien ya había dirigido la empresa durante las ausencias por enfermedad de Jobs, quien sigue como presidente del consejo de administración.

Fuente: lapatilla


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget