Ayuda para profesionalizar tu Facebook

Publicado por PcTec-21 lunes, 5 de septiembre de 2011

1- Nuevos contactos:
Agrega contactos que tengan valor para tu actual o futuro empleo, muchos usuarios que has añadido a tu Linkedin también tienen página personal en Facebook.

2- Adecúa tu perfil:
Visualiza tu Facebook y piensa como lo verán tus jefes, compañeros de trabajo, clientes, etc.. además de los usuarios que te están buscando o aquellos a los que has agregado recientemente, ¿Hay algún contenido que desde el punto de vista profesional pueda no ser adecuado?

3- Listas:
¿Cómo gestionas a los 500 contactos que tienes? ¿Sabes quiénes son realmente tus contactos personales, tu conocidos y tus amigos? A través de las listas que tienes disponibles en Facebook, edita a tus amigos y agrúpalos. Eso te permitirá configurar tu privacidad y gestionar que contenidos quieres mostrar o no a según que personas agregadas.

4- Aplicaciones:
Sé selectivo con las aplicaciones que agregas a tu página de Facebook ¿Contratarías a alguien que te envía de forma reiterada y hasta intrusiva regalos para juegos o encuestas sin fundamento?

5- Conexiones:
Añade a tu perfil de Facebook, aparte de información sobre tus estudios, experiencias laborales y proyectos en marcha, así como todos tus perfiles en redes sociales: Blogs, twitter, páginas de interés, etc..

6- Nombre de usuario:
Dentro de tu cuenta, puedes habilitar un enlace personal de Facebook modificando el nombre de usuario. Es importante que haya coherencia con tus otras redes sociales. Cuidado: Facebook solo te deja cambiar el nombre dos veces.

7- Contenido:
Además de analizar las publicaciones que pueden aparecer en tu muro, enfócate en aportar contenido de calidad. De esta forma, demuestras que estás interesado en todas las novedades de tu sector y que eres proactivo.

8- Grupos
Únete a grupos relacionados con tu sector o con aquellos involucrados en tu profesión. Siempre tendrás información actualizada y nuevos contactos que pueden interesarte. Asimismo, participa en los debates que puedan surgir y atrévete a dar tu opinión y aporta tus conocimientos.

9- Eventos
Facebook es un buen lugar para saber qué eventos se realizan en tu ciudad. Es importante que aparte de hacer networking a través de la red social, también asistas a estos encuentros. Nunca se sabe a quien podrías conocer o cuáles oportunidades te puedes encontrar.



Via: socialblabla


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget