Consejos de Seguiradad Twitter - Correo Electronico

Publicado por PcTec-21 lunes, 12 de septiembre de 2011

Existen varios trucos para “blindar” nuestras cuentas de twitter y correo electrónico, para que no seamos víctimas de un delito informático como el hackeo, en donde una persona toma control de una cuenta que no le pertenece, violando la privacidad de la persona o empresa afectada.

A continuación, Publimetro.com.mx reseñó 5 consejos prácticos para evitar que tu cuenta sea hackeada:

1. Contraseñas: Haz una contraseña buena y larga, utilizando mayúsculas, minúsculas, números y signos. Una genial manera de hacer una contraseña, es poner en siglas una frase que nos guste, como por ejemplo: “Mi Cumpleaños Es El 19 De Noviembre” = MCEL19DN.

2. Ñ: Una excelente alternativa para evitar hackers es colocar la letra ñ en tu contraseña, principalmente porque en teclados en inglés no se encuentra este grafema.

3. Correo diferente: Linkea tu cuenta de twitter con una cuenta de correo electrónico que casi no tenga que ver con tu usuario. Por ejemplo, si en twitter eres @Culturizando, asociarla a culturizando@gmail.com sería muy obvio. No olvides colocarle una clave diferente de la que tienes en twitter.

4. Pregunta secreta de correo: Al pulsar la opción de “olvidé mi contraseña”, cualquier persona puede modificarla, luego de contestar tu pregunta secreta. Muchos servidores de email permiten redactar tu propia pregunta, coloca unas que sólo tú sepas, y sean difíciles de adivinar. “Número de viajero frecuente?” o “Marca de las bocinas de mi computadora?”, pueden ser buenas alternativas. Otra forma es contestar las preguntas con cosas que no tengan que ver, como responder a “Año de su nacimiento?”, con “Ser o no ser”.

5. Recuperación en email: Coloca correos electrónicos de servidores poco conocidos y con un nombre diferente al que ya posees, para recuperar tu contraseña, en caso de olvidarla. AOL es un buen servidor para ello. Al tener una cuenta de recuperación de contraseña que sea difícil de adivinar, es mucho más complicado que personas ajenas accesen a ella, hackeen tu correo linkeado a twitter, y luego puedan controlar tu usuario.

6. Mantenla tuya: Nunca compartas tu clave de twitter o correo electrónico con nadie, ni la guardes si visitas un ciber café. Es mejor escribir una clave mil veces, y evitar un hackeo, a pulsar la opción de “recordar contraseña” en una o varias computadoras.

Si ya has sido víctima de un hackeo, intenta recuperar tu correo electrónico en primera instancia, contestando a la pregunta secreta, o enviando la restitución de contraseña a tu correo de recuperación. Al lograr esto, modifica la clave, y luego pide a twitter restituir tu contraseña, para cambiarla a una mucho más fuerte.

La seguridad en Internet depende de todos, y de que los usuarios aprendamos a hacer contraseñas fuertes y seguras. No olvides seguir estos consejos, para que no seas víctima de una posible usurpación a tu identidad o la de tu empresa.

Con Información: lapatilla


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget