Herramientas para medir tu influencia en las Redes Sociales

Publicado por PcTec-21 lunes, 5 de septiembre de 2011


Influencia, realmente, es el arte de la persuasión. En el mundo del marketing del Social Media la influencia es la moneda de cambio, lo que estamos persiguiendo conseguir. El tipo de información que compartimos en Internet revela mucho acerca de la personalidad de cada uno, dice mucho sobre quienes somos, con quien nos relacionamos y qué sabemos. Generalmente solemos compartir información con los demás sobre lo que más conocemos o lo que más nos interesa.
Medir la influencia online es bastante difícil, ¿cómo saben las compañías que el mensaje que he mandado se está interpretando bien? ¿qué es lo que están diciendo sobre mi marca?, ¿mi página de Facebook está generando suficiente interés para enganchar a la gente? o ¿cuál es el alcance real de mi marca?

Creo que a estas alturas de la película ya sabemos medir los followers, los likes y las páginas vistas. Pero ahora existen otras herramientas que ayudarán a las empresas a saber cómo de influyentes son en las redes sociales y quienes son los que más influyen en su entorno como estas:
Klout: esta herramienta mide la influencia que tienes según tu habilidad para generar una acción. Cada vez que creas contenido nuevo o tratas de comprometer a la gente con tu marca, Klout mide en tus páginas de Facebook, Twitter, Foursquare y Linkedin cuánta gente estás influenciando, cuánto les influyes y cómo de influyentes son a su vez y todo ello te lo muestra como un valor entre 0 y 100.
PostRank: monitoriza y recoge eventos de compromiso social relacionados con contenido online en tiempo real a lo largo de la Web. Recoge datos sobre cuándo y donde se generan comentarios, marcapáginas, tweets y otras formas de interacción a partir de 20 de las redes sociales top. También rastrea donde y como los usuarios se comprometen y a que es lo que prestan atención.

TweentyFeet: es un agregador métrico para todos tus Social Media. Genera métrica de Twitter, Facebook, bit.ly, Youtube, Google Analytics, MySpace, FriendFeed y RSS en una sola pantalla y además te manda notificaciones cuando algo interesante ocurre.
PeerIndex: es un algoritmo que mide la velocidad a la que encontramos y compartimos contenido en cualquier tópico y el volumen de lo que compartimos. La autoridad en un tema se reafirma cuando el contenido que compartes se aprueba porque o bien se retweetea o se comenta por alguien que es una autoridad en sí.
Empire Avenue: se llama a sí mismo el mercado del stock social. Realmente es un juego que te permite conectar con individuos pero de una forma más directa que los followers en Twitter o Facebook. Permite a las marcas colocarse delante de audiencias nuevas y comprometidas y conectar con clientes potenciales en un entorno divertido.
Sprout Social: la aplicación se integra con Twitter, Facebook Fan Pages, LinkedIn, Foursquare, Gowalla y otras redes donde los clientes se comprometen con las marcas.
Crowdbooster: te ayuda a que consigas una presencia efectiva en Twitter y Facebook porque te muestra analíticas que se basan en tus estrategias en el social media: impresiones, alcance total, compromiso. Así que te proporciona las herramientas para que mejores algunos de esos parámetros.
Twylah: añade contenido a tus tweets y crea toda una experiencia alrededor de ellos. No solamente dice sobre lo que tu y otros sois influentes sino que dice por qué sois influyentes poniendo los trending topics. Por lo que dispone tus tweets en una especie de historia narrativa y es un escaparate mucho más visible para tu marca.
My Web Career: te permite evaluar tu huella digital. Es útil para explorar la manera en la que tus perfiles sociales conectan a lo largo de la Web. Podrás conocer cómo tus perfiles sociales conectan a través de la Web para ver un mapa global de tu negocio. Utiliza análisis de links, visualización y tecnología semántica para permitir evalúar y explorar los datos que se relacionan contigo.
Appinions: es una plataforma de opiniones que se vuelcan desde blogs, artículos, forums y permite identificar, analizar y conectar con influenciadores.

Con información: himarketing


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget