Herramientas que usar para los BLogger

Publicado por PcTec-21 jueves, 1 de septiembre de 2011

Si te gustaría escribir en un blog o ya lo haces, estas 5 aplicaciones podrías ser útiles para facilitar tu trabajo.

Evernote es una especie de libreta virtual que podemos llevar instalada en nuestra computadora, smartphone o tablet. Ahí podremos hacer anotaciones, capturas por voz, capturas de imágenes, todas estas notas se sincronizan vía internet con todos nuestros dispositivos donde tengamos instalada la aplicación. Es una gran herramienta para escribir ideas o recordatorios, además de que también puede ser utilizada cuando te encuentras cubriendo algún evento.


Dropbox es un sistema de almacenamiento basado en la nube. Actualmente muchas aplicaciones o editores de texto nos ofrecen sincronización con este servicio que podemos instalar en móviles, computadoras y tablets, para poder acceder en cualquier lugar a ellos. Además es muy fácil de usar y de simple instalación y cuenta con hasta 3 GB de almacenamiento gratuitos o pagar por más espacio de almacenamiento.


Jpegmini es una herramienta para optimizar nuestras imágenes y comprimirlas hasta 5 veces sin perder la calidad de éstas. El mismo servicio nos mostrará una comparación de la imagen real y la generada para comprobar que no se ha perdido la calidad.


Twitter es una herramienta potencial para los editores de blogs y periodistas, usando herramientas como las búsquedas avanzadas podemos encontrar muchos enlaces hacia algún tema sobre el cual nos encontremos investigando. Otra opción es seguir a medios o periodistas que generen contenido para mantenernos al día de lo que sucede. Por último y no menos importante, el uso de listas podría también significar algo útil a la hora de buscar buen contenido sobre temas actuales.

Instapaper es un excelente complemento en nuestro lector de Feeds RSS. Con esta herramienta puedes marcar elementos o páginas que te parezcan interesantes para leerlas después de manera completa o en un formato simple con puro texto. Es ideal para cuando hacemos recopilaciones de información. También está disponible para la mayoría de dispositivos móviles.

Via: lapatilla


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget