Novedades en imagenes de Blogger

Publicado por PcTec-21 miércoles, 21 de septiembre de 2011

Google nos ha acostumbrado a que las novedades en Blogger aparezcan con cuentagotas. Pero, como andan metidos con rediseños y mejoras en sus servicios, parece que se han liado la manta a la cabeza y han decidido meter más cosas en su conocido servicio de blogs. Ahora, le toca el turno a las imágenes.

Hace un par de días, incluyeron una nueva característica que nos permite ver todas las imágenes que estén incluidas en un post al estilo Google+: en una lightbox o visor de imágenes que nos pone la foto en el centro sobre un fondo negro semitransparente. Si hay más de una, aparecerán en este visor todas las que haya insertadas en el post.

Esta función se ha activado de manera automática para todos los blogs y funciona con todas las imágenes que pongamos excepto aquellas que estén enlazadas a una URL, de manera que si usamos una imagen para que, al pinchar en ella, se abra otro sitio, el visor no aparecerá.

Ahora bien, le veo el mismo problema que al visor de Google+: si la imagen es muy grande (como una infografía o un cómic, por ejemplo) y la ponemos en el post con un tamaño menor, al abrirse en el visor, éste la mostrará adaptándola al tamaño de pantalla y es posible que sigamos viéndola con un tamaño menor al original, lo cual puede resultar molesto en el caso de que se incluya texto o se quieran apreciar algunos detalles.

Esto quiere decir que si queremos que se vea a tamaño completo (como antes), deberemos enlazar la imagen manualmente, algo que puede ser un poco molesto si lo hacemos a menudo. En sí misma, es una novedad útil y práctica, pero que necesita ser mejorada para poder permitir al lector hacer zoom en cada imagen cuando es necesario.

Fuente: genbeta


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget