Twitter, el rey de compartir Noticias

Publicado por PcTec-21 lunes, 5 de septiembre de 2011

Los muros personales en las redes sociales hace unos años estaban plagados de comentarios también personales, fotos de viajes y actividades, comentarios a otros amigos... y lo siguen estando, pero cada vez más se descubren como un soporte para compartir noticias interesantes de distintos medios de comunicación. Las empresas del sector también lo saben y, a medida que los diarios digitales han crecido, han ido incluyendo botones sociales en las noticias para que los lectores las recomienden en su Twitter, su Facebook, en Menéame, en Google+,... Las principales son las dos primeras. ¿Twitter o Facebook? ¿Cuál es la mejor plataforma social para dar a conocer el trabajo que están haciendo los periodistas?

El portal especializado PuroMarketing lo tiene claro: Twitter es ahora el rey de la información compartida en internet. Aunque la elección es muy personal y depende de cada uno, los datos no mienten. Un estudio de BrightEdge asegura que los botones de compartir en Twitter "generan siete veces más menciones o reacciones que los generados con otros botones sociales". "La necesidad de las empresas es generar contenidos e información de calidad y suficientemente relevante para que las historias alcancen un efecto viral", explica el experto Andrés Toledo. Si bien es cierto que Facebook tiene más usuarios, Twitter es mucho más útil para los medios de comunicación. Prueba de ello es, por ejemplo el caso de Xornal.com, cuyas noticias acostumbran a tener más recomendaciones en esta red. No obstante, aún quedan muchas personas sin Twitterque siguen acudiendo al Me Gusta.

Al compartir los artículos se redirige el tráfico de lectores hacia las páginas web oficiales gracias a los 140 caracteres de los tweet. Facebook pierde la batalla en cuánto a dar recorrido a las noticias, pero es la plataforma social preferida por las empresas. El problema es que muchas ya no captan la atención de los usuarios porque no interactúan con ellos y se limitan a estar para acumular seguidores y Me Gusta. Esa actitud produce la llamada "fatiga social" y supone un efecto negativo que promueve la migración a Twitter. En cualquier caso, cada vez es más evidente que los medios deben tener presencia en ambas plataformas para conseguir maximizar la atención sobre sus contenidos y, por supuesto, aumentar sus ingresos en publicidad.


Con información: xornal


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