Windows 8, ¿Qué hay de Nuevo ?

Publicado por PcTec-21 miércoles, 14 de septiembre de 2011

Finalmente, y luego de algunos adelantos, Microsoft mostró en la conferencia BUILD realizada en Anaheim, California las características de Windows 8, la próxima generación del sistema operativo que promete revolucionar la forma en que usamos las computadoras hasta el momento, con una nueva interfaz y un máximo aprovechamiento de las pantallas táctiles.

Para entender más sobre Windows 8, IMPULSO analiza 5 claves de la presentación de Microsoft:

1.  Interfaz Metro

Lo más llamativo y -atractivo para muchos- es su nueva intefaz, llamada Metro UI, que está basada en lo realizado por la compañía en Windows Phone 7, y que se centra en los live tiles (o mosaicos activos) que ofrecen acceso a las aplicaciones y funciones, además de brindar información revelante antes de acceder, como los datos del clima, la cantidad de emails, el último tweet recibido, entre otras.

Si bien la interfaz Metro convivirá en parte con el escritorio tradicional de Windows, el cambio le otorga a Windows 8 una imagen renovada y moderna, haciendo lucir a sus competidores algo desactualizados.

2. Velocidad

Microsoft se ha focalizado en hacer el sistema operativo más rápido, y por las primeras muestras lo ha logrado, alcanzando tiempos récord en el inicio de la computadora (8 segundos en algunas previews) y logrando transiciones rápidas, con animaciones interesantes y un sistema multitarea que evita el uso del CPU cuando la aplicación no está en uso.

3. Todo tipo de dispositivos

Windows 8 es novedoso porque logra colocar un mismo sistema operativo en diferentes dispositivos. Desde desktops de gran tamaño, notebooks, netbooks y ultrabooks, hasta tablets, uno de los puntos en el que Microsoft se ha focalizado, que permitirá a los usuarios tener el mismo ecosistema, con las mismas aplicaciones en diferentes ámbitos.

4. Aplicaciones

Windows 8 tendrá su propia tienda de aplicaciones, lo que permitirá instalar fácilmente las mismas -tanto gratuitas como pagas- y logrará un mayor control de la seguridad del sistema operativo.  Además es una nueva gama de oportunidades para desarrolladores, que podrán llegar a cientos de millones de usuarios fácilmente.

5. Todo en la nube

Gracias a Windows Live, Windows 8 podrá tener todo sincronizado y asegurado en la nube, lo que le permitirá al usuario tener más de un dispositivo totalmente sincronizado, sin la necesidad de transferir archivos o configurar dos veces lo mismo. Aun se desconoce la capacidad de almacenamiento que ofrecerá Skydrive en forma gratuita, pero se especula con imágenes y documentos en forma ilimitada.


Windows 8 se lanzó para desarrolladores, y aun faltan varios pasos para llegar a la versión final, que según estimaciones llegará al mercado en el segundo semestre de 2012.

Con información: Impulso


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget