Art Clokey nacio un 12 de Octubre de 1921

Publicado por PcTec-21 miércoles, 12 de octubre de 2011

Arthur «Art» Clokey (Detroit, 12 de octubre de 1921 - Los Osos, California, 8 de enero de 2010) fue un pionero estadounidense de las animaciones stop motion realizadas con plastilina y otros materiales sólidos flexibles, conocidas como Claymation o Plastimación.

 

Se hizo conocido por crear junto a su esposa el personaje Gumby en la década de los 1950. Así Art Clokey es considerado el pionero de la animación cinematográfica basada en plastilina con la cual experimentó desde 1955 en un cortometraje llamado Gumbasia, influido por su profesor Slavko Vorkapich, en la Universidad de California del Sur. Clokey era un graduado de la Universidad de Miami y de Oxford en el Ohio, donde su padre adoptivo, Joseph W. Clokey, fue decano de la facultad de bellas artes.

 

La estética de este entorno es la base para su personaje más famoso: Gumby. Desde 1956, Gumby siempre ha estado presente en las pantallas de Estados Unidos y Canadá, haciendo apariciones en diferentes series de televisión y en la película de 1995 Gumby: The Movie(Gumby:la película). Su segunda producción más famosa es Davey y Goliath, patrocinada por la Iglesia Luterana.

 

Clokey no sólo se ha destacado por su primera película importante -Gumbasia- sino por el film de gran riqueza visual Mandala al cual el mismo Clokey ha descrito como una metáfora de la evolución de la conciencia humana - por ejemplo en lo bizarro del diseñado pavo real de plastilina- que ha resultado ser un logotipo de la cadena de televisión estadounidense NBC.

 

Falleció el 8 de enero de 2010, a los 88 años como consecuencia de una infección del tracto urinario.


via | wikipedia


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget