Chrome Remote Desktop - Asistencia remota desde Google Chrome

Publicado por PcTec-21 lunes, 10 de octubre de 2011

Cada vez son más las capacidades de Google Chrome que pueden reemplazar perfectamente ciertas aplicaciones nativas de cualquier sistema operativo, demostrando que todo va encaminándose hacia la red y la nube. La compañía de Mountain View ha lanzado hoy Chrome Remote Desktop, una extensión de Chrome que nos permite controlar otros ordenadores de forma remota desde el navegador.

El funcionamiento de la extensión es simple: una vez dos ordenadores la tienen instalada, uno genera un código único de conexión para que el otro lo introduzca y pueda conectarse. En el navegador, como podéis ver en la imagen superior, aparece el escritorio completo del sistema que está siendo controlado. Funciona con Windows, OS X, Linux y los Chromebook, y el control remoto funciona combinando esos sistemas operativos como queramos. He aquí los beneficios de la nube.

La extensión está en fase de pruebas, en Google quieren recibir feedback de los usuarios que lo prueben. Tras probarla con dos de mis Mac no he visto ningún problema, y teniendo en cuenta que Chrome Remote Desktop puede usar el motor de Google Talk para mandar mensajes entre los dos ordenadores esto puede plantar un buen camino para la asistencia técnica remota. ¿Quién no ha buscado nunca un modo fácil de ayudar a algún familiar sin tener que estar cerca?

via | genbeta


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget