Chrome será más usado que Firefox

Publicado por PcTec-21 domingo, 2 de octubre de 2011


Internet Explorer es sin duda el navegador más utilizado debido a que viene instalado por defecto en casi todo Windows, y digo casi todo por que al menos en la Unión Europea esto no sucede directamente y se "obliga" de cierta manera al usuario a tener que elegir el navegador base que quiere manejar en su equipo, mientras que en el resto del mundo, Internet Explorer sigue a la cabeza.
Por otra parte, Mozilla Firefox, uno de los navegadores más usados en la actualidad, podría verse eclipsado en 2012 por Google Chrome, el navegador de la gente de Google, que ha crecido como la espuma este último tiempo, haciendo sin duda un litigio a Mozilla que, dicho sea de paso, son partners de Google.
StatCounter, empresa dedicada a la estadística online tanto de uso de navegadores como de un sinnúmero más de actividades, indicó que para el año 2012, Chrome pasaría a Firefox en cantidad usuarios activos por mes que navegan con dicha aplicación, lo que son excelentes noticias para Google. Aseguran que, en base al crecimiento sostenido que ha tenido desde su lanzamiento, Chrome se ha convertido en el 'Firefox-Killer' del último tiempo.
Y es que en la actualidad, la diferencia no es mucha si hablamos de porcentajes: Mientras Firefox maneja un 28,6% de los usuarios de Internet,Chrome cuida del 23,6% que actualmente lo utiliza. Además, con la gran cantidad de plugins que están saliendo para este nuevo navegador y la literal facilidad que permite crear plugins que agreguen funcionalidad -los plugins de Chrome son literales 'minisitios' web dentro del plugin- es lo que lo hace principalmente atractivo para muchos usuarios.

Via | Marlex



0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget