Directorio de software libre se renueva

Publicado por PcTec-21 miércoles, 5 de octubre de 2011

Free Software Directory, es una iniciativa de la Fundación de Software Libre (Free Software Foundation), que consiste en un gran directorio de software libre donde se pueden encontrar actualmente más de 6500 programas para su descarga gratuita. Fue re-lanzado de manera oficial este mes, con una versión mejorada del sitio web que es mucho más amigable para los usuarios, aunque el proyecto como tal ya tiene varios años de vida.


Todas las aplicaciones que se encuentran listadas en este directorio son gratuitas y de libre descarga para todo público. En Free Software Directory puedes encontrar programas para diferentes sistemas operativos, y puedes estar seguro que cada uno de ellos es de origen confiable, ya que cada entrada en el directorio es verificada de forma individual.

Citando a John Sullivan, director ejecutivo de la Fundación del Software Libre:

"El directorio ha sido uno de nuestros recursos más importantes y populares, pero con tanto software libre que hay ahora hemos querido actualizar la tecnología que utilizamos en el sitio para que los contribuyentes puedan participar en publicación de nuevas entradas y los usuarios puedan obtener más fácilmente resultados de búsqueda "

La nueva versión del directorio fue reconstruída haciendo uso de MediaWiki, el software de Wikipedia, y el resultado ha sido un sitio mucho más interactivo para los usuarios. También se usó un conjunto de extensiones llamado Semantic MediaWiki con el que se añadieron las nuevas características de búsqueda avanzada y capacidades de presentación.

Link | free software directory
Via | planetared


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget