Facebook Construirá centro de servidores en Suecia

Publicado por PcTec-21 jueves, 27 de octubre de 2011

La red social Facebook anunció hoy que construirá su tercer centro de servidores y el primero en Europa en Luleå, en el norte de Suecia.

El centro estará compuesto por tres cámaras de servidores y dará servicio a unos 800 millones de usuarios de la red social en Europa, explicó durante la presentación en Luleå, Tom Furlong, responsable de nuevas instalaciones de Facebook.

La inversión ascenderá a entre 3.000 y 5.000 millones de coronas suecas (entre 329 y 549 millones de euros), de los que el Gobierno sueco aportará alrededor de 100 (11 millones de euros), anunció la ministra sueca de Industria, Annie Lööf.

La elección de Luleå obedece principalmente a sus condiciones climatológicas, ya que está en la zona más gélida de Suecia y el frío es necesario para mantener baja la temperatura de los servidores, señaló Furlong.

El proceso de construcción se iniciará de inmediato, y se espera que la primera cámara de servidores esté lista dentro de un año y que todo el proyecto esté finalizado en 2014.

Via | elcomercio


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget