Facebook revisará enlaces

Publicado por PcTec-21 lunes, 3 de octubre de 2011

Facebook ha decidido dar un paso adelante para garantizar la seguridad de los usuarios y ha anunciado que escaneará todos los enlaces que se compartan en la red social antes de mostrarlos en los muros y timelines.

Para ello, Facebook utilizará un sistema de seguridad desarrollado por la empresa Websense, que escanea el enlace antes de que se cargue la página. Si Facebook considera que se trata de una amenaza -de un enlace que dirija a páginas que pretenden hacerse con los datos personales de los usuarios, por ejemplo- mostrará un mensaje de advertencia al usuario.

Éste podrá pulsar en el enlace si así lo desea, pero al menos habrá sido informado de que algo “raro” puede esconderse detrás del enlace. Si pulsa sobre él, lo hará consciente del posible peligro que viene adjunto.

El sistema de aviso es similar al que ya utilizan otras páginas web, sobre todo buscadores, como Google, para avisar de una posible amenaza, y según ha reconocido Facebook, en este caso no afectará en absoluto a la privacidad del usuario.

Via | trecebits


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget