Facebook y la seguridad

Publicado por PcTec-21 lunes, 31 de octubre de 2011

Facebook, la más grande red social del mundo, ha publicado las estadísticas de seguridad sobre su plataforma, y según dichos datos, 600,000 cuentas podían haber sido hackeadas.

Facebook siempre dice que la seguridad y la protección de las cuentas de sus usuarios son su principal preocupación. Hemos visto en el transcurso de las semanas como Facebook ha mejorado dicha seguridad, y pues no se quedarán ahí, seguirán realizando mejoras, para ello han destinado equipos para desarrollar herramientas que proporcionen más control sobre la cuenta y el modo de acceder a la información.

Facebook ha querido tranquilizar a sus usuarios sobre el nivel de riesgo de que sus cuentas hayan sido hackeadas y sobre el volumen de spam que se genera en el servicio.

Una de las soluciones que Facebook ha implementado para tales infracciones es encontrar tres a cinco amigos de confianza con su nueva herramienta Trusted Friends. De esta manera, si de alguna forma se dan con la sorpresa de que su cuenta ha sido hackeada, Facebook les enviará los códigos a sus amigos para dárselos a ustedes.

Pero como siempre dicen los analistas y expertos en seguridad, se debe cambiar la contraseña semanalmente, mezclar números, letras, símbolos, y con más de 10 caracteres.}

Fuente | tecnologia21


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget