Google te ayuda a conocer tu ip #internet

Publicado por PcTec-21 jueves, 20 de octubre de 2011

La dirección IP es el número identificador de un ordenador y sirve para que la red envíe datos a un punto, haciéndonos llegar la información. ¿Cómo saber cuál es mi IP? Una pregunta que  ahora Google ayuda a contestar fácilmente. Sólo hay que entrar en Google.com y escribir “my ip”. El buscador te la ofrece como primer resultado.

Google ha lanzado una opción que permite conocer la IP de tu ordenador sencillamente tecleando “my ip” en la versión internacional del buscador. “Al igual que la dirección de una calle determina el destinatario de una carta, una dirección IP (la abreviación de ‘Internet Protocol’) se utiliza para identificar los ordenadores en Internet”, explica la compañía.

Para saber su IP el usuario sólo tiene que entrar en Google.com y escribir un texto sencillo en inglés. El buscador admite frases como “my ip”, “my ip address”, “show my ip” o “what is my ip”.

Para hacer la prueba hay que entrar en Google  y asegurarse de que sea la versión .com, internacional. El buscador a veces redirige a su versión local automáticamente así que deberemos ir a la parte inferior y pinchar en ‘Google.com in English’.

“Cuando tu ordenador manda una petición, como una búsqueda en Google, marca esa petición con su dirección IP para que la respuesta se envíe de vuelta a tu ordenador, de la misma manera que el remitente en una carta”, señala la compañía.

via | ticbeat


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget