Google te da consejos de Seguridad y Privacidad Online

Publicado por PcTec-21 martes, 18 de octubre de 2011

Google y Citizens Advice (Atención al Ciudadano) se han unido para crear una página web donde aconsejar a la ciudadanía en temas relacionados con seguridad online y privacidad. La web, 'The Good to Know' expone cuestiones como la creación de una contraseña segura para la comprensión de las 'cookies' y está dirigida a usuarios de todos los niveles en Reino Unido.

Ambas plataformas han lanzado a los consumidores cinco consejos para encontrarse seguros en Internet. Entre ellos, han planteado que la elección de la contraseña debe ser segura y para ello aconsejan emplear canciones, juegos, frases del cine, números, símbolos o algunas frases míticas como por ejemplo el "Ser o no ser" de Shakespeare.
Del mismo modo, el usuario no tiene que responder a correos electrónicos sospechosos con información personal o financiera ni escribir contraseñas después de seguir un enlace electrónico que no parezca de confianza. Además, buscar 'https' y el símbolo del candado en la barra de URL para revisar si el sitio web es seguro se tiene que tener también en cuenta.

Otro de las recomendaciones ha ido dirigida a las sesiones del navegador, las cuales siempre deben cerrarse para evitar que pasado el día siga abierta la cuenta y otro usuario tenga la posibilidad de entrar en ella.
Sin olvidarse de las redes sociales, estas plataformas han aconsejado usar dos pasos de verificación en cuentas de Google o Facebook. A través de dos pasos, se añade una capa adicional de seguridad a la cuenta con la que el usuario accede a su teléfono evitando así que si alguien le roba o adivina su contraseña pueda iniciar sesión en su cuenta, ya que no tiene el teléfono.

Para finalizar, el director general de 'Atención al Ciudadano', Gillian Guy señaló que con un "simple" consejo como este se puede ayudar a las personas a "tomar el control de su seguridad y privacidad online".

via | noticias yahoo
enlace | goodtoknow


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget