Hacer de tu video en Youtube un éxito.

Publicado por PcTec-21 lunes, 31 de octubre de 2011

*Tómese el tiempo para identificar correctamente el video: escriba un título y una descripción detallada para que la gente y los motores de búsqueda (tipo Google) puedan encontrarlo fácilmente. Por ejemplo, “Gatito sorprendido” (un video que cuenta hoy con 55 millones de vistas) es mucho mejor que ’El video de Tigger’”.

*Compártalo ampliamente por redes sociales y deje que la gente incruste el video en otros sitios web. Le servirá de ayuda si una celebridad que está conectada a Twitter o Facebook le hace un enlace a él. Esto le ocurrió el 2010 al video del doble arco iris que fue enlazado por el presentador de TV Jimmy Kimmel a través de Twitter y sumó nada menos que 31 millones de vistas”.

*Haga un buen video. Este es quizá el requisito más difícil con el que hay que cumplir para lograr el éxito, aunque es indudable que ciertos videos son más atractivos para el público general que otros, por ejemplo las grabaciones con ancianos, bebes, animales y bailes. Lo ideal es apostar por un video que es considerado original para uno mismo. Las visitas tarde o temprano llegarán.

*Un último consejo: no se proponga hacer un video viral. A veces el éxito llega sin pensarlo, como le ocurrió a Katie Clem, una mujer que hace poco publicó un video en YouTube de la reacción de su hija de seis años al recibir su regalo de cumpleaños: un viaje a Disneyland para sus amigos y familiares (la grabación –que se publicó el 3 de octubre- tiene hoy más 5 millones de visitas).

PUBLICIDAD
Cuando su video comience a crecer en número de visitas, es decir a convertirse en un éxito viral en Youtube, Google –propietario del afamado portal- se interesará en usted y le enviará un correo electrónico preguntándole si desea convertirse en socio de la compañía. Si es que usted se lo autoriza –asegura “The New York Times” – el sitio publicará anuncios junto a su video y compartirá más de la mitad de los ingresos con usted, enviándole un cheque cada mes.

Según el informe, algunas personas han logrado ingresos superiores a los ¡100 mil dólares!, como el padre del niño anestesiado luego de acudir al dentista (101 millones de vistas) gracias a los avisos que YouTube colocó en su video luego de que este logró una inusitada fama, mientras que la señora Clem ha ganado nada menos que 3.000 dólares en tres semanas y podría conseguir mucho más ya que Disney quiere usar su video en un anuncio de TV.

Fuente | diffbot


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget