Icupos Maneja tu cupo cadivi desde tu iphone (Venzuela)

Publicado por PcTec-21 lunes, 17 de octubre de 2011


iCupos es una aplicación que te permite manejar tus cupos Cadivi. Fue escrita por Tomas Lampo después de exceder su cupo Internet en el 2008. Al principio la escribió para él, pero cuando sus amigos y familiares la vieron, insistieron en que debía publicarla en la App Store.
La aplicación permite manejar el cupo Cadivi para Internet completamente gratis para cualquiera que la descargue. Por 0,99 dólares, los usuarios pueden desbloquear la aplicación para manejar dos cupos, que pueden ser reiniciados cada año con los montos que el usuario desee.  Sólo 2,99 dólares permiten al usuario desbloquear por completo la aplicación, pudiendo manejar tantos cupos como desee. Esta opción es muy popular, dado que los usuarios terminan utilizando la aplicación para manejar todos los cupos de la familia cuando están de viaje. Los diseñadores saben de estudiantes que la utilizan para llevar los gastos asociados a sus cupos Cadivi para Estudiantes.
La aplicación no pide ninguna información personal. Simplemente permite crear un cupo con un monto inicial, y luego se pueden ir agregando los gastos a mano. Es tan fácil y rápido que se pueden agregar mientras están procesando la compra en internet o en un cajero. Cuando un cupo baja de 50 dólares, la aplicación lo alerta y lo marca en rojo, para que se sepa que podría ser excedido en cualquier momento. También tenemos testimonios de usuarios que han sido salvados de exceder sus cupos, gracias a la aplicación.
Otra característica llamativa de la aplicación es que maneja unas 50 monedas distintas. Lamentablemente los cupos son dados en dólares, pero los gastos no siempre son hechos en estas monedas. La aplicación no actualiza las tasas de cambio automáticamente, para no generar gastos adicionales si el usuario está en roaming, pero tiene un botón de actualización. Al actualizar la aplicación y registrar un gasto en una moneda distinta al dólar, la aplicación transforma automáticamente el gasto a dólares, facilitando al usuario el proceso de calcular la tasa de cambio entre distintas monedas.
Los bancos venezolanos suelen cobrar un 2% adicional en bolívares cuando se hace una transacción en una moneda extranjera. La aplicación también calcula este monto, de modo que el usuario siempre esté al tanto de todos los montos que se están cargando en su tarjeta de crédito.
Finalmente, la aplicación genera una tabla con todos los gastos hechos y la envía por email, de modo que el usuario pueda imprimirla y utilizarla para corroborar sus gastos con el banco y con Cadivi. Esta lista también puede ser copiada y pegada en excel, si llegase a ser necesario.
La interfaz fue diseñada por el talentoso diseñador gráfico Dinael Oropeza, quien creó todos los iconos y el diseño visual de la aplicación a mano. El concepto y programación fue hecho por Tomas Lampo, ingeniero de computación de la Universidad Simón Bolívar.

via | lapatilla


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget