IMessage, IOS 5 y iphone 4s - Novedades de Apple

Publicado por PcTec-21 martes, 11 de octubre de 2011

Desde este miércoles, quienes actualicen su iPhone, iPod o iPad al sistema operativo iOS 5 dispondrán de un nuevo servicio de mensajeria. Aseguran que será una amenaza para el sistema tradicional.

El nuevo sistema operativo móvil de Apple, iOS 5, estará disponible a partir del 12 de octubre e incluirá el software de iMessage, que permite enviar mensajes gratuitos entre usuarios de iPhone, iPod e iPad con conexión a Internet.

De esta forma, la compañía de Cupertino inaugurará su propio mensajero, en competencia con el chat de BlackBerry y a las aplicaciones como WhatsApp, que se popularizaron entre los teléfonos con Android, Symbian y otros sistemas operativos.

Los usuarios de dispositivos Apple podrán enviar y recibir entre sí mensajes de texto, imagen y video sobre redes wi-fi y conexiones 3G, lo que permitirá evitar el pago de los mensajes de texto a nivel nacional e internacional. Por ahora no estará a abierto a otros sistemas.

La novedad, celebrada por los clientes, podría ser un dolor de cabeza para las operadoras telefónicas. La empresa AT&T fue la primera en alzar la voz, que encareció sus planes con mensajes de texto, pero permitirá que puedan ser enviados de forma ilimitada por 20 dólares al mes.

Un ejemplo dado por el diario español El País demuestra que en un plan de 2 gigas -ofrecido por AT&T a 25 dólares mensuales- habilita el envío de hasta 12,5 millones de mensajes de 160 caracteres a través de iMessage, es decir, cada mensaje cuesta una cincomilésima de dólar.

Ciertos analistas sostiene que, ante la proliferación de este tipo de mensajeros móviles, la suerte de los mensajes de texto convencionales está echada, ya que la mayoría de los planes telefónicos que se comercializan incluyen conexión a Internet y, de todas formas, los dispositivos pueden acceder a las redes wi-fi.

Por otra parte, este viernes saldrá a la venta en los Estados Unidos el esperado iPhone 4S, anunciado por el nuevo CEO de Apple, Tim Cook, un día antes de la muerte del cofundador de la empresa, Steve Jobs.

via | lapatilla


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget