Nueva forma de ataque en Facebook

Publicado por PcTec-21 martes, 4 de octubre de 2011

Los piratas cibernéticos se presentan como parte del equipo responsable de la red social y solicitan a los usuarios datos de sus cuentas para supuestamente verificar que sus datos son correctos.

El fraude comienza cuando el usuario y varios miembros de su lista de amigos reciben un mensaje privado en el que se les dice que deben confirmar sus credenciales de acceso a esta red social si quieren poder seguir usando su cuenta.

Dicho mensaje incluye un link que conduce a la página donde supuestamente deben verificar sus datos. Allí, además de sus credenciales de ingreso a Facebook - nombre de usuario y contraseña - les pedirán otros como la pregunta de seguridad y su respuesta y también sus datos bancarios.

Tras proporcionar dichos datos, el usuario verá una ventana en la que se le dice que su cuenta vuelve a ser segura y que puede seguir navegando por Facebook sin problemas.

En realidad, con todos esos datos en la mano, los ciberdelincuentes tienen pleno acceso a la cuenta de Facebook del usuario así como a sus datos bancarios.

Para luchar contra este tipo de fraudes, Facebook notificará a sus usuarios cuando uno de los links que van a visitar puede conducir a una web con 'malware'.

A partir de la próxima semana los usuarios serán avisados de posibles sitios maliciosos, la mayoría de ellos orientados al robo de datos personales.

Una pantalla de aviso informará sobre los riesgos de los links sospechosos, dando la opción a los usuarios de obtener más información al respecto o volver a la página anterior.

Via | ciudadypoder


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget