twitter sigue creciendo en Venezuela

Publicado por PcTec-21 viernes, 7 de octubre de 2011

Con pocos años de utilización en el país, la red social Twitter tiene una penetración de 8%, el doble de lo que registraba en 2010 cuando alcanzaba entre 4% y 5% de venezolanos, según el estudio Usos de Internet en Latinoamérica 2011, presentado por la investigadora Tendencias Digitales.

Así lo reseñó Carmen Sofia Alfonzo de El Nacional

La aceptación que tiene la herramienta en el país es mayor a la promedio en el continente (2,4%), e incluso más alta que la media mundial, que se sitúa en 3%.

El estudio señala que Uruguay está en el primer puesto, con 17%, Venezuela en el segundo y Costa Rica en el tercero, con 5%.

En cambio, escribir en un blog cayó 36% con relación a 2010, dijo Carlos Jiménez, socio director de la empresa.

“Esto se explica por la inmediatez que proporciona Twitter para transmitir un mensaje”, afirmó.

En lo que se refiere a Facebook, la red tiene una penetración en Venezuela de 32%. Es el sexto país de la región después de Chile que se lleva 52%.

Argentina 41%, Uruguay 40%, Puerto Rico 37% y Costa Rica 33%. La penetración en el país también es superior a la de la región y a la mundial. Facebook en el continente tiene 22,6% de alcance, mientras que en el planeta posee 10%.

En la medición sobre la web 2.0 (que incluye estas redes sociales) Chile ocupa el primer lugar, con 96% de penetración, y Venezuela el segundo, con 86%. Ambos repitieron las posiciones que tenían en 2010.

Por encima del promedio. El estudio indica que en América Latina hay 218,9 millones de usuarios de Internet, que representan 8,4% de la población mundial y 10,1% de los usuarios.

Por primera vez desde 2007, el alcance de Internet en el país es mayor al promedio de Latinoamérica, expresó Jiménez. En el primer semestre de 2011 Venezuela tenía 37,7% de la población conectada a la red, y las proyecciones es que llegue a 40% al cierre del año, mientras que en la región prevén que se mantenga en 37%.

La investigación registra el crecimiento sostenido que ha tenido el número de usuarios en Venezuela. Hace tres años, era el sexto país en esta categoría, pero ahora figura en el tercer lugar, después de Chile y Argentina.

El estudio consultó en todos los países sobre 32 usos de Internet, y encontró que en Venezuela se emplean 15, una cifra que es alta para la región, señaló.

El directivo agregó que en el país hay 11 millones de personas conectadas a Internet, pero para 2013 calcula que llegue a 50% de la población, cuando la de América Latina se ubicará en 43%.

via | lapatilla


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget