Ubuntu apunta a dispositivos móviles #tecnologia

Publicado por PcTec-21 lunes, 31 de octubre de 2011

El fundador de la compañía Canonical y de la Fundación Ubuntu, Mark Shuttleworth, ha declarado que en la próxima edición de Ubuntu Developer Summit, convención de desarrolladores de Ubuntu en Orlando, anunciará los planes para llevar la distribución de Linux Ubuntu a 'smartphones', 'tablets' y televisores inteligentes.

Este avance lo ha hecho en una entrevista para el portal ZDNet, en la que Shuttleworth ha afirmado que sus intenciones son mejorar la estabilidad de Ubuntu y mejorar su interfaz de escritorio. Después de conseguir estos objetivos, Canonical se centrará en llevar el sistema a todo tipo de dispositivos.

Desde la compañía informática se apuesta por el segundo cuatrimestre del 2012 para la distribución de una nueva versión de Ubuntu con procesadores ARM adaptados para 'smartphones','tablets' y televisores.

La nueva versión será táctil y estará disponible para todos los dispositivos en los que funciona actualmente Ubuntu. Además, ya se está trabajando con socios de hardware para llevar productos al mercado que tengan Ubuntu como sistema operativo propio. En 2014, la distribución de Linux podría convertirse en un nuevo agente del sector e intentar plantar cara a iOS o Android.

"Esta es una expansión natural de nuestra idea de Ubuntu. Las personas se han trasladado desde el escritorio a nuevos formatos de forma que es importante para nosotros llegar a la comunidad a través de estas plataformas. Por lo tanto, vamos a aceptar el reto de usar Ubuntu en 'smartphones', 'tabletas' y pantallas inteligentes", ha explicado Shuttleworth en su entrevista a ZDNet.

En cuanto a la competencia que mantiene Ubuntu con el resto de empresas tecnológicas, el fundador de la compañía Canónico y Ubuntu Linux, Mark Shuttleworth, ha manifestado que el mundo de los dispositivos es "muy competitivo y dinámico", ya que mientras Android y iOS dominan los dispositivos de mano, Ubuntu y Windows "pueden ser potencias reales"

Via | Yahoo noticias


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget