Versiones LTS de ubuntu ahora seran de 5 años

Publicado por PcTec-21 domingo, 23 de octubre de 2011

Canonical ha anunciado que Ubuntu amplia el soporte de las versiones LTS a cinco años en su versión de equipos de escritorio, equiparándolo con la versión de servidores que sigue manteniendo su tiempo de soporte en cinco años. Este periodo de soporte extendido comenzará con la próxima versión de Ubuntu 12.04, Precise Pangolin, que es LTS.

De esta forma Canonical trata de dar respuestas al creciente interés del ámbito de la empresa en esta distribución. Una de las demandas para acoger Ubuntu era un periodo de soporte más allá de los tres años que hasta ahora tenía la versión Long Time Support, enfocada al público corporativo.

Quizás para el usuario doméstico sea una noticia menos relevante ya que por lo general migra de versión cada seis meses según el ciclo habitual de Ubuntu, pero hay que tener en cuenta que precisamente las versiones LTS están pensadas para un entorno empresarial donde se valora menos tener los últimos paquetes de software y más la estabilidad.

De hecho Canonical siempre ha sido más conservadora a la hora de presentar novedades en sus versiones LTS mientras que en resto de versiones donde se decide a probar cuestiones que pueden ser más discutidas por los usuarios, mientras que las versiones LTS presumen de ser más pulidas en cuanto a pequeños bugs o problemas que puedan presentar.

De esta forma tratan de conseguir dos objetivos, atraer a más fabricantes de equipos para que ofrezcan Ubuntu instalado en los equipos de su marca y atraer a las empresas a la hora de utilizar una versión que tendrá cinco años de soporte, los dos primeros con soporte de las novedades de hardware y los tres siguientes con actualizaciones de seguridad.

via | genbeta


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget