Android Ice Cream Sandwich de google en la calle

Publicado por PcTec-21 martes, 15 de noviembre de 2011

Google ha abierto el código fuente del nuevo sistema operativo móvil Android 4.0, conocido como Ice Cream Sandwich, para que los desarrolladores puedan crear diversas aplicaciones.

Así lo afirma el ingeniero del Proyecto de Código Abierto de Android Jean-Baptiste Queru en un grupo de Google, donde indica a los desarrolladores cómo descargar el código fuente.

El sistema operativo Ice Cream Sandwich, que fue presentado el pasado octubre, es compatible tanto con los teléfonos inteligentes como con las tabletas y sustituye los botones físicos por controles de software.

Desde Google aseguran que Ice Cream Sandwich ha mejorado el reconocimiento de la voz, tanto para traducción como para dictado de textos y que también ha perfeccionado la función de teclado, ha hecho más interactivas las notificaciones y ha creado “widgets”, o pequeñas aplicaciones, de tamaño variable.

Una de las novedades más destacadas es la inclusión del “patrón de desbloqueo”, una tecnología que permite desbloquear el teléfono a través del reconocimiento facial del usuario.

El nuevo Android, hasta ahora sólo presente en el teléfono inteligente Galaxy Nexus de Samsung, también permite editar y compartir vídeos de alta calidad y capturar fotos panorámicas.


Via | lapatilla


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget