Anonimous cancela ataque a los Zetas

Publicado por PcTec-21 viernes, 4 de noviembre de 2011

Un grupo que se identificó como parte de la red de piratas informáticos Anonymous anunció el viernes la liberación de uno de sus activistas secuestrado por Los Zetas en México y suspendió un supuesto plan de ataque cibernético contra ese cartel que debía comenzar el sábado.

La puesta en libertad del activista, secuestrado supuestamente en el puerto de Veracruz, sacudido últimamente por varias acciones violentas de Los Zetas, fue divulgada en cuentas de Twitter como @anonhispano e @IberoAnon, que en el pasado anticiparon ataques de Anonymous que resultaron ciertos, como el bloqueo el 15 de septiembre del acceso a algunas páginas web del gobierno mexicano.

Tras la liberación, los supuestos integrantes de Anonymous también notificaron a través de un comunicado en el blog "anonopsibero" la suspensión de la Operación Cartel (#OpCartel), asegurando que recibieron amenazas de Los Zetas contra inocentes.

"El colectivo de Anonymous ha decidido por consenso que la información de la que disponemos no sea desvelada por el momento, ya que entendemos que no podemos obviar las amenazas que involucran a personas civiles inocentes" señalaron.

Las autoridades del estado de Veracruz y de la Fiscalía federal habían afirmado previamente que no tenían información verificable sobre el secuestro del activista.

La intención de Anonymous de actuar contra Los Zetas fue revelada hace una semana por la consultora estadounidense Stratfor en un reporte sobre la lucha contra el narcotráfico en México.

Según Stratfor, el plan de Anonymous incluía divulgar nombres de políticos y autoridades vinculados a ese cartel. Ese anuncio fue recibido con escepticismo por expertos y autoridades en México que estimaron imposible anticipar si se podía tomar en serio.

El experto en tecnología y seguridad en internet Fernando Santillanes indicó que es imposible comprobar la veracidad de los múltiples ataques que se atribuyen a Anonymous.

"En todo caso se trataba de un anuncio arriesgado y no muy confiable", dijo Santillanes, quien mantiene una sección habitual sobre internet en Radio Fórmula.

Por su parte, una fuente de la fiscalía vinculada a investigaciones sobre ciberdelitos declaró que era imposible corroborar la autenticidad del plan. "Las acciones de Anonymous solo son verificables una vez realizadas", sostuvo.

De acuerdo con Stratfor, el ataque fue anunciado en un video en el sitio Youtube, que mostraba a una persona que se identificaba como miembro de Anonymous con el rostro cubierto con la máscara que utiliza este colectivo.

La consultora estadounidense advirtió que la divulgación de nombres de supuestos aliados de Los Zetas podría derivar en asesinatos de "individuos nombrados como socios de los carteles, sin importar si la información revelada es precisa o no".

Los Zetas, creados en los años 90 por militares que desertaron para trabajar con el narcotráfico, son considerados un sangriento cartel y las autoridades les atribuyen matanzas como la de 52 personas en un casino que incendiaron en agosto en Monterrey (norte).


Fuente | globovision


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget