Ataque de Hackers a paginas del gobierno en el salvador

Publicado por PcTec-21 miércoles, 9 de noviembre de 2011

El grupo de piratas informáticos Anonymous lanzó una serie de ataques contra páginas gubernamentales de El Salvador, lo que obligó al cierre temporal por seguridad de los sitios.

Denominada como 'Operación Justicia El Salvador', los 'hackers' intentaron bloquear el sistema de sitios web de varios ministerios e instituciones estatales. Entre ellas figuran los ministerios de Trabajo, de Justicia, de Economía, así como la Asamblea Legislativa y la Policía Nacional Civil. No obstante, los ministerios tomaron medidas preventivas y cerraron los sitios.

Tras el incidente David Rivas, secretario de Comunicaciones de la Presidencia, dijo en un comunicado que hace dos semanas Anonymous lanzó una amenaza contra sitios gubernamentales del país, entre ellas la página de la Presidencia. Además, los medios salvadoreños indican que los piratas informáticos habían revelado en Twitter los ataques y anunciaron que la medida era una venganza por los homicidios infinitos en El Salvador.

Según las fuentes oficiales, al enterarse de las amenazas contra páginas gubernamentales "las unidades de informática fueron instruidas para preparar planes de contingencia que permitieran proteger la información".

Por lo tanto, los expertos informáticos de la Presidencia del país anunciaron en un comunicado que "el servidor desde donde se coordinaron las peticiones de acceso masivo se localizó en Estados Unidos y es un servicio gratuito, pero también hubo registros de solicitudes al mismo tiempo desde varios países".

En los últimos meses han sido frecuentes los ataques de este grupo internacional de piratas informáticos a páginas oficiales de los gobiernos latinoamericanos. Así, en agosto pasado varios sitios web del Gobierno de Colombia, así como de la República Dominicana, fueron blancos de los 'hackers'. Además, a mediados de septiembre atacaron páginas web del Gobierno mexicano.

Info | tecnofrog


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget