En los últimos días, varios usuarios de Facebook vieron que su feed de noticias estaba lleno de imágenes pornográficas, gore, violentas y de otros tipos, ninguna segura para el trabajo o los ojos de personas sensibles. Facebook confirmó la existencia de este problema, señalando que estaban “investigando”, pero el asunto siguió ocurriendo mientras tanto. Hoy, la red social dice que ya sabe quién es el responsable de las ofensas.

“Tenemos un equipo dedicado de seguridad que ya identificó a los responsables y está trabajando con nuestro equipo legal para asegurar que ocurran las consecuencias apropiadas”, dijo Facebook, sin dar a conocer la identidad de los individuos.

Para el ataque, vulnerabilidades de la red social fueron explotadas de forma coordinada. Según Facebook, el ataque comenzó cuando un grupo de usuarios fue engañado para copiar y pegar JavaScript malicioso en la barra de direcciones del navegador, ejecutando el código. Esto hizo que esos usuarios, sin saberlo, comenzaran a compartir contenido ofensivo. La red social se ha dedicado a cerrar las páginas de fans y las cuentas de usuario que estaban afectadas. Facebook no entregó más detalles de la vulnerabilidad del navegador, ni qué versiones de los mismos son las que permiten este exploit.

Tampoco se sabe cuántos usuarios fueron finalmente afectados, viendo el contenido inapropiado. Al menos parece que se expandió más entre los usuarios de habla inglesa que de otros idiomas. Y aunque muchos de los afectados amenazaron con cerrar sus cuentas, tampoco se sabe si eso se concretó o no.

Via | tecnofrog


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget