Facebook podria iniciar oferta publica de acciones en 2012

Publicado por PcTec-21 martes, 29 de noviembre de 2011

La red social Facebook ha crecido al punto de convertirse en un servicio casi indispensable para todo quien sea asiduo a Internet, con un valor monetario difícil de calcular al día de hoy y que habilita a la compañía para tomar el siguiente gran paso en el mercado bursátil: iniciar una oferta pública de venta para sus acciones, convirtiéndose así en una empresa que abre sus activos financieros para la venta entre el público general y ciertos grupos y bancos interesados.

Ocurre que según información filtrada desde el interior de la industria tecnológica, varias voces ya dan por seguro que entre los meses de abril y junio de 2012 esta operación se llevará a cabo. La valorización que se le dará a la empresa ronda los  $100 mil millones de dólares.

Con esto, y a través de la venta de los activos, la meta es recaudar algo así como $10 mil millones de dólares al final del proceso, por lo que la motivación para tomar esta decisión sería exclusivamente económica, aunque también se argumentará que esto se hace para darle la oportunidad a quienes trabajan en la empresa para poner dinero y formar parte de ella de manera más formal, a la vez que quienes posean acciones podrán convertirlas en efectivo.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, desistió de emitir comentarios frente a estos rumores, pero en declaraciones anteriores ha dicho que cuando llegue el momento adecuado, esto tendría que pasar, mientras que algunos analistas aseguran que Mark siempre tuvo en mente esta idea pero estaba esperando a que la empresa tomara un aún mayor valor conforme ha pasado el tiempo.

via | fayerwayer


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget