Google pagará cambio de sexo a sus empleados

Publicado por PcTec-21 martes, 29 de noviembre de 2011

Google continúa ampliando derechos y libertades en su política de igualdad empresarial, y ahora ha decidido ayudar al colectivo transexual haciéndose cargo de los costes derivados de las operaciones de cambio de sexo a las que se sometan sus empleados.

Según explicaron algunos de los funcionarios de la compañía a la revista estadounidense «The Advocate», el gigante buscador cubrirá todos los procedimientos y el tratamiento necesarios de acuerdo con las normas de la Asociación Mundial para la Salud de los Transexuales (WPATH), incluyendo las cirujías de reconstrucción del aparato genital que el médico considere necesarias.

El portavoz de la multinacional, Jordan Newman, ha informado que el dinero para financiar las operaciones de cambio de sexo se obtendrá de los seguros médicos que ya ofrecen a sus empleados, llegando a cubrir entre 26.200 y 56.000 euros.

La noticia se confirma una semana después de que el gigante Google yla extravagante Lady Gaga fueran premiados con el galardón «Trevor Project», por apoyar los derechos de gays, lesbianas y transexuales.

Pero no es la primera vez que el buscador defiende los derechos de estos colectivos. Hace un año, Google le subió el sueldo a sus empleados homosexuales para así acabar con la discriminación fiscal que sufrían en EEUU, ya que tenían que pagar impuestos adicionales por cobertura médica mientras que el tradicional «matrimonio» no tenía que pagarlos.

Via | lapatilla


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget