Hombres mas propensos a engaños en las redes sociales

Publicado por PcTec-21 sábado, 12 de noviembre de 2011


Los hombres son más propensos a caer en engaños y robos de datos en redes sociales como Facebook y Twitter que las mujeres, según un estudio de la compañía de seguridad BitDefender.

Los usuarios de género masculino están más predispuestos que las mujeres a aceptar solicitudes de amistad de desconocidos, compartir su ubicación, ignorar la configuración de privacidad, dejar sus cuentas a la vista de todos y evitar la lectura de las políticas de privacidad en las redes sociales, según la encuesta realizada por Bitdefender a mil 649 hombres y mujeres del Reino Unido y EU.

Este comportamiento puede elevar el riesgo de sufrir ataques por parte de spammers, ladrones de datos privados y otros estafadores, y aumentar la probabilidad de ser enviados a un enlace que redirija a un lugar infectado. No obstante, todos los encuestados reconocieron haber instalado antivirus en sus ordenadores, con lo que se demuestra una conciencia real de los problemas de seguridad informática.

El estudio desvela que el 64,2 por ciento de las mujeres siempre rechaza peticiones de amistad de extraños frente a solo el 55,4 por ciento de los hombres. Alrededor del 24,5 por ciento de los hombres dejan visibles sus cuentas en las redes sociales frente al 16 por ciento de las mujeres, y el 25,6 por ciento de los hombres comparte su ubicación, al igual que el 21,8 por ciento de las mujeres.

Via | publimetro


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget