La voz de Siri se entero por la TV

Publicado por PcTec-21 viernes, 11 de noviembre de 2011

Su nombre es Jon Briggs, es un periodista especializado en nuevas tecnologías y también la voz que se esconde tras el asistente de voz inteligente Siri, al menos en su versión para Reino Unido. Sin embargo, Briggs no supo que su voz iba a sonar en miles de iPhone 4S hasta que vio la demostración del funcionamiento de la herramienta en televisión.

En realidad, su historia comienza mucho antes del lanzamiento del iPhone 4S. En concreto, todo se inició unos seis años antes, cuando Briggs aceptó un trabajo de grabación de voz para el sistema "Daniel", que iba a ser empleado en el software Scansoft, de Nuance. Durante tres semanas, el periodista grabó 5.000 frases leídas con diferentes entonaciones. Después, Nuance se encargaba de separar todos los grupos fonéticos de forma que se pudiese recombinarlos y el sistema tuviese la capacidad de leer cualquier texto.

Puesto que Nuance ha trabajado con Apple en Siri, la voz del periodista ha acabado también en el nuevo servicio de Apple. "No está permitido licenciar la voz para hacer dinero", explica Briggs, quien no reclama nada a Apple pero que deseaba contar su historia. La compañía de la manzana le pidió que no revelase el "secreto", pero él cree que está en su derecho puesto que no ha firmado ningún contrato con la empresa.

Jon Briggs se confiesa seguidor de Apple y le parece que Siri es una gran idea, por lo que se siente encantado de formar parte de algo tan grande como esto.

Via | globedia.com


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget