Muchos Malware para Android

Publicado por PcTec-21 jueves, 17 de noviembre de 2011

El arsenal de virus destinados a dañar los teléfonos inteligentes que utilizan el sistema operativo de Google, Android, creció exponencialmente, informó este miércoles la compañía estadounidense Juniper Networks.

El centro especializado en sistemas de computadoras Juniper Global Threat Center encontró un "crecimiento asombroso" de 472%, desde julio, en el número de nuevos códigos malignos o softwares malintencionados (malware) programados para atacar dispositivos Android.

Poco más de la mitad de las aplicaciones malignas descubiertas eran programas espías o "spyware", diseñados para robar mensajes, lugares de ubicación, datos de identidad u otro tipo de información personal de los usuarios, según la organización con sede en California (suroeste).

Los dispositivos de Android son los principales objetivos de los criminales porque la tienda online para aplicaciones diseñadas por terceros, como juegos, no hacen nada para detectar la existencia de amenazas escondidas en el software, según explica Juniper.

"La diferencia entre la epidemia de código malicioso de Android se debe a los distintos enfoques que Apple y Google adoptan en la política de sus tiendas de aplicaciones", argumentaron los investigadores de Juniper en un blog.

Via | Globovision


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget