Nueva Aplicación para niños con Diabetes

Publicado por PcTec-21 domingo, 13 de noviembre de 2011

Los diabéticos, en particular los niños y sus padres, contarán desde este lunes en sus dispositivos móviles con una aplicación gratuita y en español que les permitirá saber al instante los carbohidratos de los alimentos que se aprestan a consumir.

La nueva herramienta, que se lanza en coincidencia con el Día Mundial de la lucha contra la Diabetes, permite además al diabético organizar junto a su médico una dieta acorde con su perfil y controlar el consumo de azúcar, informó hoy la empresa Medtronic, desarrolladora de esta aplicación.

Aunque la nueva herramienta, denominada “Contando alimentos con Lenny”, no es exclusiva para niños con esta enfermedad, en cierto modo está enfocada en este segmento de pacientes y en sus padres, para que se inicien, de un modo atractivo, en el conocimiento de los alimentos.

“Contar carbohidratos permite a los niños con diabetes comer una gran variedad de alimentos, igual que los demás niños, y aumenta su sensación de control y confianza en el manejo de su diabetes. Para padres y cuidadores, esto es importante para planificar las comidas y ayudar a los niños a mantener buenos niveles de azúcar en la sangre”, explicó Medtronic.

Mediante una plataforma amigable y didáctica, la aplicación cuenta con una guía de comida para aprender los valores de carbohidratos de los alimentos que se puede personalizar a partir de las preferencias de cada usuario.

Por otro lado, cuenta con cuatro juegos interactivos que permite a los chicos profundizar el conocimiento sobre los alimentos en forma didáctica y compartir experiencias en red con otros usuarios.

via | lapatilla


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget