Zynga vs Empleados

Publicado por PcTec-21 viernes, 11 de noviembre de 2011

La creadora de juegos tan populares como FarmVille o Cityville, Zynga, está preparando su salida a bolsa y quiere tener todos los detalles bien atados antes de estrenarse en los parquets. Tanto es así, que el CEO de la compañía, Mark Pincus, está haciendo todo lo posible para que los futuros inversores puedan hacerse con los títulos sin “impedimentos”.

La treta llevada a cabo por el ejecutivo parece sacada de su propio juego “Mafia Wars”. Pincus ha “pedido” a los trabajadores más antiguos que devuelvan sus derechos preferentes sobre acciones, prometidos por la firma tiempo atrás. A los veteranos no se les han dado demasiadas alternativas. O renuncian a ellos o serán despedidos.

La excusa del CEO de Zynga para extorsionar a su plantilla es cuanto menos curiosa. Pincus no quiere trabajadores “millonarios” que estén “desmotivados” una vez la oferta pública se consume. La compañía, que habría sido valorada en 20.000 millones de dólares, está convencida de que su OPI será un éxito, como les ha ocurrido a otras empresas 2.0 como Groupon o Linkedin.

Se espera que esta petición desencadene una demanda colectiva por parte de los empleados, que no piensan renunciar tan fácilmente a un derecho que podría engrosar sus cuentas bancarias de forma importante.

Pero la desarrolladora ya se habría intentado cubrir las espaldas para lo que pueda venir. Zynga habría elaborado una lista de trabajadores cuyo “rendimiento” en la compañía no se correspondería con esos derechos adquiridos, cona rgumentos. Como ejemplo de situación injusta, se cita el caso del cocinero de Google, uno de los primeros trabajadores de la casa, que se granjeó 20 millones de dólares tras la salida a bolsa de la empresa de Mountain View en 2004.

Según informa The Wall Street Journal, el mandamás de la compañía ya lleva reclamando estos derechos a sus empleados top desde el año pasado pero la situación se ha vuelto más tensa de cara al lanzamiento público. Parece que algunos ejecutivos, como el responsable de tecnología de Zynga, Cadir Lee, ya se han intentado enfrentar con Pincus.

Via | tecnofrog


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget