22 aplicaciones fuera del android market por malware

Publicado por PcTec-21 miércoles, 14 de diciembre de 2011

Google ha eliminado 22 aplicaciones infectadas con malware de Android Market en los últimos días. Así lo asegura, al menos, la compañía de seguridad Lookout Security. Con estas últimas ya son más de cien el número de aplicaciones Android que han tenido que ser retiradas del canal de distribución de Google.

Lookout Security ha informado que tanto ellos como otros vendedores notificaron a Google la existencia de aplicaciones maliciosas. La compañía de seguridad informó de nueve aplicaciones infectadas con malware la semana pasada y de otras trece este fin de semana.

El malware colocado en las aplicaciones ha sido bautizado como “RuFraud” y está diseñado para enviar mensajes de texto a números premium, lo que genera ingresos a los criminales.

Curiosamente los usuarios de Norteamérica no se han visto afectados por el malware, que por el momento hace estragos en Alemania, Francia, Italia, Polonia, Reino Unido y Rusia.

Como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones, RuFraud toma prestados elementos de aplicaciones legítimas para engañar al usuario. Desde lookout aseguran que toma prestados “aspectos de otras aplicaciones, incluida la terminología, y en algunos casos textos idénticos”.

Las primeras operaciones de RuFraud se iniciaron con aplicaciones de horóscopo para después pasar a fondos de pantalla para Android y la descarga de accesorios de Angry Birds, y finalmente en juegos falsos. Se calcula que se han descargado unos 14.000 copias de juegos falsos.

No es la primera vez que el malware se adentra en Android Market y con los recientes incidentes se repiten las críticas a Google por no explorar de manera proactiva las aplicaciones del servicio de descargas de Android.

via | tecnofrog


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget