Indignados de Wall Street tendrá su propia red social

Publicado por PcTec-21 jueves, 29 de diciembre de 2011 0 comentarios

El movimiento de indignados de Estados Unidos, «Occupy Wall Street», está atando los últimos cabos para poner en marcha su propia red social, que tendrá el nombre de The Global Square. Y la referencia está clara: «Estamos haciendo nuestro propio Facebook», han dicho los «indignados» estadounidenses.

Tras la Primavera Árabe, el 15-M español y las revueltas de Londres, los indignados también llegaron a EE.UU. Y como parece que los estadounidenses, allá donde estén, tienen que estar un paso por delante que el resto del mundo, la sección más geek de los indignados se ha puesto a prueba para organizar su propia red social.

Desconfían en Facebook a la hora de enviar mensajes privados
¿Y cual es su objetivo? Ellos esperan que la tecnología que están desarrollando pueda ayudar a establecer una mejor distribución de las redes sociales, una mejor colaboración de los negocios online e incluso conseguir esas esperada web semántica. Otra de las principales razones es que no confían en Facebook a la hora de enviar mensajes privados, según ha dicho Ed Knutson, uno de los desarrolladores del proyecto.
Temen que sus comunicaciones puedan ser filtradas y se tomen represalias contra ellos, como ha ocurrido anteriormente. A estas motivaciones hay que unirle el papel vital que tuvieron las redes sociales durante las revoluciones y movimientos antes nombrados. Por eso, para los activistas, ahora es el momento de ir más allá de las redes sociales de los demás y construir la suya propia.

via | abc.es

Tiene forma de manzana y color plateado. Según su diseñador, se ajusta perfecto a las necesidades del usuario, publicó Infobae.

El iPoo Toilet fue creado por el artista plástico Milos Paripovic. No sólo emula la figura de una manzana, como la marca de Apple, sino que también la mochila con la que se presiona el botón de descarga simula una hoja. Además, todo el retrete es plateado, al igual que los productos de la compañía fundada por Steve Jobs.

“Quizás te parezca que se parece al logo de Apple. Bueno, si ves el logo de Apple por todas partes, quizá deberías visitar a un psiquiatra”, recomienda el diseñador, con ironía, en su página web.

Según señala el sitio PortalTic, Paripovic eligió esa forma porque “se ajusta a las nalgas de una persona”. “Este retrete tiene exactamente la misma función que cualquier otro y solo cuesta el doble, pero tienes que reconocer que todo va de estilo y sensación, y serás mucho más guay a los ojos de tus amigos cuando digas que usas un retrete iPoo”, continúa.

En una evidente crítica a la empresa, Paripovic satiriza: “¡Hemos inventado el retrete, hemos patentado el agujero en el retrete, el agua en un agujero y sentarse! ¡Otros fabricantes roban, sin vergüenza, nuestras ideas!”.

Por si fuera poco, el artista pide a los usuarios del iPoo Toilet que le den ideas para mejorar su segunda edición, tal como suele hacer la compañía de Cupertino.

via | lapatilla.com


De cada tres computadoras domésticas, una contiene algún tipo de malware o código malicioso activo y de alto riesgo, según un estudio presentado por el Instituto Nacional de Tecnologías de Comunicación.

Alrededor de 47% de las muestras de virus detectadas en los equipos corresponden a troyanos, que en la mayoría de los casos permiten la administración remota a un usuario no autorizado. el adware representa el 21.9%. son elementos vinculados a fraudes mediante anuncios publicitarios.

la investigacion determinó además que de cada 10 internautas, 9 utiliza redes sociales, 80.6% de ellos visitan de forma habitual y 10.5% tiene un perfil totalmente público.

no obstante, la seguridad en internet esta muy presente en los hogares, puesto que 92.2% de los equipos informaticos tienes instalados antivirus.

alrededor de 52% de los usuarios que participaron en la encuesta considera que internet ofrece muchas o bastante confianza, mientras que 7.7% expresó tener poca confianza hacia la red, y 1.1% declaró no tener ninguna.


via | Primera Hora

Peter Kasting (Ingeniero de Google Chrome), ha dado respuesta a todos estos comentarios a través de su página de Google+. Kasting ha querido terminar con la polémica explicando la intención del acuerdo e incluso los objetivos que Google tiene al desarrollar su propio navegador, Chrome.

Kasting ha explicado que en un principio, Google llegó a un acuerdo con Mozilla porque no disponía de su propio navegador. En ese momento, la compañía estaba interesada en que se potenciara la web y la navegación, ya que cuanto más se use Internet y mejor sea la navegación, la compañía considera que más crece su negocio. De esta forma, Google vio en Firefox una posibilidad para innovar en el campo de la navegación y por eso decidió colaborar con Mozilla.

"El compromiso de Mozilla por avanzar en la web fue el motivo de que Google apostara de forma explícita por trabajar en Firefox antes de que construyera Chrome", ha escrito el ingeniero del navegador de Google. Sin embargo, más tarde Google decidió crear su propio navegador, pero Kasting ha explicado que no lo hizo como una forma de competir con Firefox, sino como una alternativa para continuar con la mejora de la Red.

"El objetivo principal de Chrome es hacer avanzar la web tanto y tan rápido como sea posible. Eso es todo. Es completamente irrelevante para este objetivo si realmente Chrome gana toneladas de usuarios", ha explicado Kasting. De esta forma, el ingeniero ha querido descartar que ambos sistemas sean rivales aunque en los estudios de uso se pretenda demostrar rivalidad entre ambos.

Kasting ha destacado las cualidades de Firefox y del proyecto de Mozilla, que ha definido como una idea "claramente comprometida con la mejora web, que gasta sus recurso en hacer un gran navegador de código abierto". Además, Kasting ha destacado que las características de Firefox permiten introducir mejoras, por ejemplo en su diseño, de forma más libre que otros sistemas.

De esta forma, el ingeniero de Google ha terminado su comunicado explicando que por estos motivos, la financiación de Firefox no es "la financiación de un competidor", ya que para Google en realidad se trata de la "financiación de un socio". "Nosotros y Mozilla estamos trabajando juntos para hacer cosas impresionantes en la red", ha asegurado


via | nononews.com

A esta ranita no le divirtio mucho el hecho de perder jugando ant crusher y tomo venganza de su torturador jajajajajaja :D

Happy Day..!

Hace pocos días, Samsung, había decidido no actualizar su Galaxy Tab y Su Galaxy S, terminales estrella de la compañía hasta hace poco, a Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Eso generó un descontento global a nivel de los usuarios, ya que terminales semejantes al Galaxy S a nivel de Hardware, como pueden ser el Samsung Nexus S, recibirían la tan ansiada actualización en un breve periodo de tiempo, dejando así a los terminales, hasta ese momento, buques insignia de la compañía, con Android 2.3.x Gingerbread.

Ahora la compañía, parece estar dando marcha atrás, según lo informado por ajnews en Corea, al afirmar que analizará la viabilidad de la actualización de estos dos dispositivos en respuesta a la demanda de los clientes.

Según Samsung, no se actualizaban estos terminales, dada la imposibilidad de añadir su capa personalizada “TouchWiz” a Android 4.0 de esos terminales, dado su hardware.

Ahora, Samsung, ha dicho que va a investigar la forma de tratar de hacer que funcione.

via | elandroidelibre.com

Flickr, la red social de fotografía más importante del mundo, todos los años recopila lo que, según sus editores, fueron los momentos capturados más relevantes del año. Entre ellas estuvo la primavera árabe, la muerte de Steve Jobs y el terremoto de Japón.

Las dos primeras muestran las manifestaciones que se realizaron en Túnez y en Egipto que, al mismo tiempo, se vieron muy fuertemente reflejadas en las redes sociales. La tercera muestra al transbordador espacial Discovery y, la cuarta, a un voluntario de la Cruz Roja en Japón ayudando después que el país asiático sufriera el terremoto.

Otras de las fotos muestran la boda real en el Reino Unido entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton y la reunión del equipo de seguridad del presidente estadounidense Barak Obama cuando se les muestra las imágenes de la muerte de Osama Bin Laden.

No podía faltar la muerte del fundador de Apple, Steve Jobs, quien es considerado uno de las personas más importantes de la historia de la tecnología. Finalmente los disturbios en Vancouver, el nuevo estreno de Harry Potter y un veterano de guerra estadounidense también merecieron una mención especial.

Acá se puede ver toda la lista.

via | minutouno.com.ar

El tráfico es la manera más poderosa a tu alcance para conseguir rentabilizar lo máximo posible tu inversión en Internet. Un factor muy importante para el rendimiento de tu web es la cantidad de visitantes que tengas. Cuanta más gente acceda a tu mensaje y a tu oferta, más oportunidades de ventas y contactos tienes". Así lo afirmó Gabriel Limón de la empresa de capacitación tecnológica “Cognos”, en Santa Cruz.

Informes regulares de las visitas. Para obtener datos más detallados sobre los usuarios que visitan el sitio web o blog es indispensable conocer las diferentes herramientas para estadísticas que el mercado ofrece. Estas estadísticas pueden ser diarias, mensuales, anuales, en dependencia de las características de cada uno de ellos. Mediante estas herramientas se puede conocer el país de procedencia, tipos y versiones de los navegadores, idiomas, sitios de referencias, resoluciones de pantalla, ISP (Proveedores de Servicios de Internet) de los cuales visitan.

Herramientas gratuitas. Saber cómo han evolucionado las visitas a la web de la competencia y cuál es el perfil del internauta, conocer las palabras claves por las que mejor están posicionados los sitios de la competencia y averiguar el nivel adquisitivo de sus usuarios, identificar la posición en el ranking de diferentes web u obtener datos comparativos de distintos soportes a la hora de plantear una campaña on line, son algunas de las ventajas que proporcionan las herramientas gratuitas de medición de tráfico on line.

También vienen a ser fuente de información aproximada bastante útil, si se saben interpretar los datos.

Alexa

Veterana, en funcionamiento desde 1996. Proporciona información bastante detallada sobre las visitas a una web: ranking de popularidad en todo el mundo y en el país de referencia, nivel de reputación, etc.

Adplanner

Ofrece información detallada sobre una web: tráfico global y en la región seleccionada, visitas a páginas y visitas totales, tiempo medio en el sitio, usuarios exclusivos diarios y más.

Google Trends

Compara los visitantes únicos diarios de dos o más websites, averigua la localización geográfica de las visitas tanto por países como subregiones, qué webs adicionales visitaron los internautas y qué otros términos buscaron.

Compete

Igual que la anterior, ofrece datos solo de público estadounidense. La versión gratuita proporciona información sobre visitantes únicas de la web y ranking comparativo con otras webs de su categoría.

Quantcast

Herramienta interesante para analizar webs de Estados Unidos, o a la audiencia estadounidense de un sitio web. Incluye información sobre posición en el rankting, visitas a la página diarias y semanales.

via | elsol.com.bo

EEUU pide a twitter eliminar cuentas pro-talibanes

Publicado por PcTec-21 lunes, 26 de diciembre de 2011 0 comentarios

Un grupo de congresistas de Estados Unidos pidió a la red social Twitter que elimine cuentas de usuario que emiten propaganda talibán con el objetivo de evitar que los responsables de estas cuentas se jacten de los ataques insurgentes contra las fuerzas de la OTAN en Afganistán y las víctimas que causan.

El movimiento talibán está utilizando Twitter como plataforma para extender su propaganda contra aquellos que van en su contra. Durante estas últimas semanas, algunos miembros talibanes utilizaron en Twitter para comunicar los nombres de las personas fallecidas en sus ataques y alegrarse por ello.

Cuentas como @ABalkhi, con más de 4.100 seguidores, y @alemarahweb, con más de 6.200, habitualmente se ríen en sus mensajes de Twitter de la muerte de los que ellos denominan "invasores cobardes" y "títeres" de las fuerzas del gobierno afgano.

Por eso, desde Estados Unidos piden a la red social que estas cuentas de usuario sean cerradas. El presidente del Comité de Seguridad Nacional del Senado de EE.UU., Joe Lieberman, pidió que lleve a cabo esta medida como "parte de un esfuerzo más amplio para eliminar la propaganda islámica extremista y violenta".

Por  su parte, Twitter no quiso hacer comentarios al respecto ni especificó si bloqueará o no las cuentas requeridas por Lieberman.

via | tn.com

Hace cerca de un mes un par de investigadores de la Universidad de Columbia detectaron una vulnerabilidad en las impresoras láser de HP.

Según lo que descubrieron, estas impresoras no exigen un certificado al momento de actualizar su software interno (o “firmware”) y además, realizan una búsqueda automática de estas actualizaciones al imprimir un documento, por lo que se podría entrar al sistema simplemente enviando a imprimir un documento con un virus.

HP reconoció la situación al día siguiente, aunque negó que este problema pudiera provocar que, por ejemplo, una impresora se incendiara (como afirmaron los investigadores en un video). Ahora, la empresa liberó una actualización para el software de las impresoras afectadas.

El parche se puede encontrar aquí, y se debe buscar según el modelo de la impresora. La empresa también afirmó que “ningún cliente ha reportado acceso no autorizado a HP”. Además, reiteraron su recomendación de poner las impresoras detrás de un firewall.

via ~ emol.com

Los famosos muppets se reunen en google+ para bailar y desahogarse.

Video muy creativo haciendo música con algunos instrumentos no convencionales como un viejo escaner o un disco duro.

Como regalo navideño para sus usuarios con móvil Android, los responsables de Dropbox lanzaron esta semana una importante actualización de su aplicación para dicho sistema operativo. Como no podía ser de otro modo, la herramienta ha sido optimizada para su funcionamiento con Ice Cream Sandwich, pero no acaban ahí las novedades.

La versión 2.0 de esta aplicación trae carga simultánea de varios archivos en segundo plano, selección de favoritos para tener siempre disponibles sin conexión, posibilidad de renombrar archivos, acceso a documentos y carpetas con un solo toque, vista mejorada de galerías y exportación a almacenamiento local.

A todas estas interesantes novedades se suma la habitual coletilla de solución de errores y mejoras en la estabilidad de la aplicación. Como podéis ver, se trata de una actualización imprescindible y que todos los usuarios de Dropbox ya deberían haber descargado desde el Android Market.

via ~ genbeta.com

El internauta pasa uno de cada cinco minutos online en las redes sociales. Tiempo que ha robado al correo electrónico y la mensajería instantánea. El crecimiento es un fenómeno global, con cuotas de penetración de estos servicios superiores al 85%.

Los socialnautas representan el 82% de la población mundial. Es decir, los 1.200 millones de internautas que dicen han accedido a las redes sociales este 2011, cuando hace cuatro años fueron 400 millones. El auge no solo se mide por el número de gente que entra en estos servicios, con Facebook a la cabeza, sino por la cantidad de horas que le dedican. Si en 2007 suponía el 6%, ahora es del 19% del total del tiempo online, según el informe Un mundo social, de la medidora de audiencias Comscore, elaborado con datos de 43 países de todo el planeta.El informe, en inglés, está disponible en este enlace.

Facebook acapara 3 de cada 4 minutos en las redes sociales. La tercera web más importante tras Google y Microsoft, consiguió el 55% de la audiencia mundial de Internet en octubre: 1 de cada 7 minutos online. La compañía de Mark Zuckerberg es lider en 30 países, salvo en Brasil (donde domina Orkut), Polonia (Nasza), Rusia (Vkontakete) y Corea del Sur, que se lo reparten Naver.com y Cyworld. Otro fenómeno que revelan los datos de Comscore es la globalización de las audiencias. LinkedIn, por ejemplo, atrae el 98% de su clientela de fuera de Estados Unidos, su país de origen.

Las redes sociales gustan a jóvenes y adultos por igual. Si en el pasado los adolescentes copaban estos servicios, este 2011 los mayores de 55 años se han apuntado al carro convirtiéndose en el segmento demográfico que más crece en el uso de las redes sociales.

Los microblogs siguen ganando terreno, con Twitter a la cabeza. El servicio empezó su escalada particular en 2009 y ahora llega a una de cada 10 internautas. Twitter ha crecido el 59% este año y se ha convertido en una fuente fundamental de noticias, de la Primavera árabe a la captura y posterior asesinato de Osama Bin laden en Pakistán. Otros servicios de microblogs crecen de forma exponencial: Tumbler (179%) y Sina Weibo (181%).

El futuro, según Comscore, será móvil y social. Los smartphones alimentan la adicción. España es el tercer país con mayor penetración de las redes sociales entre los usuarios del móvil con el 25,3%, por detrás de Gran Bretaña (35,4%) y Estados Unidos (32,3%). En este último país, el 40% de los propietarios de un teléfono inteligente asegura que entra a diario en las redes sociales con su móvil y, además, utiliza servicios de localización como FourSquare o Google Places (22%).

via ~ elpais.com


Android 4.0, llamado también Ice Cream Sandwich, es el último sistema operativo de Google. Como casi todos los productos del buscador, está levantando mucha expectación, pero algunos usuarios de Samsung seguro que van a ponerse un poco más tristes después de conocer que ni el Samsung Galaxy S ni la tablet Samsung Galaxy Tab de 7 pulgadas contarán con la plataforma.

Según ha asegurado la compañía coreana, tampoco lo hará el hermano pequeño del Samsung Galaxy SII, el Samsung Galaxy S, un equipo que está funcionando muy bien en términos de ventas.

El fabricante asiático ha explicado que será imposible que estos dos equipos trabajen con Android 4.0 porque el software no funciona correctamente y se empeora la experiencia de usuario.

La expectación siguen creciendo en intensidad a medida que se van conociendo los nuevos productos que trabajarán con la últma de las versiones del sistema operativo móvil de Google para dispositivos móviles.


via | lainformacion.com

El año 2011 ha sido un periodo especialmente reseñable para la industria tecnológica que ha conseguido ponerse a la vanguardia e incluso tirar de la economía, sin embargo, no todo han sido éxitos y a lo largo del año se han producido grandes tropiezos que en ocasiones han llegado a poner en jaque la marca de la empresa.

Apagón en BlackBerry
El nombre propio del 2011 si hablamos de fallo es Research In Motion (RIM). El fabricante de BlackBerry sufrió en octubre un caída de su servicio de gestión de Internet de sus terminales de Europa, Asia y África, una avería tan grande que el propio CEO de RIM, Mike Lazaridis tuvo que dar la cara y pedir perdón a todos sus usuarios por los inconvenientes que estaban sufriendo. Sin embargo, ahí no acabaron los problemas de RIM en 2011, ya que junto a estos fallos técnicos, ha experimentando una considerable pérdida de cuota de mercado en smartphones frente Android y Apple, su Playbook no ha terminado de cuajar, al tiempo que tras anunciar a bombo y platillo su nuevo sistema BBX, ha tenido que cambiarle el nombre por motivos legales.


Hackeo a PlayStation Network
Pero RIM no fue la única empresa que tuvo que lidiar con una gran crisis en 2011, ya que Sony se las vio y se las deseó para lidiar con el ataque a su plataforma de juego online, PlayStation Network, en el mes de abril. Esta brecha de seguridad pasó factura a la compañía japonesa favoreciendo las ventas de Xbox, que sacó packs promocionales aprovechando la ocasión. Sin embargo, tras semanas de análisis y servicios cerrados, Sony consiguió reestablecer el sistema -recompensando a los usuarios- gradualmente, aunque no sin problemas, ya que la saturación para volver a acceder fue constante los primeros días.

Adiós a WebOs
Otra decepción del año vino de la mano de Hewlett-Packard, que a mediados de agosto decidió dar un sorprendente giro estratégico y anunció que abandonaría su sistema operativo WebOS en tablets y smartphones, y que centraría su apuesta en desarrollar software. Sin embargo, como las desgracias nunca vienen solas, también anunció que sólo fabricaría una última remesa de su tablet TouchPad, que finalmente ha dado guerra hasta el final tras una rebaja de su precio, tanto, que aconsejaban a HP replantearse el fin del tablet.

Reconocimiento facial de Facebook
Por el contrario, quien si se replanteó una de sus flamantes novedades fue Facebook, quien acabó dando marcha atrás a una de sus flamantes novedades, el reconocimiento facial. Las críticas recibidas que recibió la red social por implementar por sorpresa esta acción para el etiquetado automático de fotografías, no sentó bien a sus usuarios y reabrió el debate sobre la privacidad.

Netflix intenta separarse del DVD
Netflix también aparece entre las peores gestiones llevadas en el sector en lo que va del año. La compañía de Reed Hastings, comenzó verano con una mala noticia para sus usuarios estadounidenses, que vieron como de un día para otro su servicio se les encarecía considerablemente. Sin embargo, y tras la perspectiva de abandono de muchos de ellos, Hastings salió a disculparse, pero no dio marcha atrás, es más, anunció la separación definitiva del servicio de DVD a domicilio que fue renombrado como Qwister, nombre que le trajo bastantes problemas en EEUU. Sin embargo, tras estos movimientos, las perspectivas de la compañía no hacían más que bajar, ante lo cual Hastings tuvo que salir y rectificar, anunciando que finalmente no separaría el servicio de DVD.

Buzz confirma su fracaso y Google Reader pierde características
Google pese a alcanzar logros con nuevos productos, como Wallet, o adquisiciones como la de Motorola, no ha estado exento de patinazos en 2011. Quizá uno de los más reseñables sea el rediseño de Google Reader, que consiguió encender las redes sociales al eliminar la opción de compartir del agregador de RSS. Sin embargo, el fracaso de Google también quedó palpable en cierres de servicios como Buzz o Labs.

Hackeo porno en Youtube
Otro servicio de Google, Youtube, también presentó uno de los casos más sonados de fallo a lo largo de 2011, y es que un hacker consiguió entrar al canal oficial de Barrio Sésamo y comenzó a subir vídeos de contenido pornográfico a esta vía de consumo infantil.

Lucha de patentes
2011 ha sido el año de la lucha de patentes, especialmente entre Apple y Samsung, en la que la similitud por los diseños llevó a bloquear el Galaxy Tab de la coreana en lugares como Alemania o Australia. Unos procesos que no encontró a favor Samsung que se encontró por lo general con la negativa de los tribunales de bloquear los productos de Apple, aunque la de Cupertino no consiguió frenar a Samsung en EEUU.

El iPhone 5
El gran patinazo de Apple se dio en octubre, tras la gran Keynote de estreno de Tim Cook, en la que se presentó el iPhone 4S y en la que nunca llegó el esperadísimo iPhone 5. Una no salida al mercado que decepcionó a los fans de la marca de la manzana, que se tuvieron que conformar con la versión mejorada del iPhone 4.

Sentencia contra discográficas
Uno de los mayores reveses del año se lo han llevado las discográficas en forma de sentencia histórica, ya que Pablo Soto, creador del software de intercambio de archivos Blubster y ManolitoP2P, fue absuelto de todos los cargos que las cuatro mayores sellos, junto con PROMUSICAE, presentaron allá por el año 2008 contra el jóven programador.

via | eleconomista.es


Los fanáticos de Apple tendrían pronto en sus manos el iPad 3 y el iPhone 5, mientras que los aficionados a los videojuegos podrán disfrutar de una nueva generación de consolas. Llega el Windows 8 de Microsoft, así lo reseñó Infobae.com.

Los consumidores de los productos de Apple se desilusionaron al saber que, por el momento, el iPhone 5 no iba a estar en las tiendas. Pero el genio de la manzana habría elaborado antes de morir un plan de trabajo para los próximos años que incluiría el iPad 3 y un nuevo modelo de su popular smartphone.

El hermetismo de Apple provoca que cada día se den a conocer en la red supuestas imágenes y características de los posibles modelos de sus productos más esperados.

La nueva generación de su popular móvil estaría en las tiendas en 2012 o a comienzos de 2013, según rumores publicados en sitios especializados.

Por otro lado, aunque la fecha de lanzamiento del iPad 3 aún no fue revelada públicamente por Apple, es casi un hecho que será el próximo año. Se estima que marzo será el mes elegido. El dispositivo cumpliría con la tradición de Apple de lanzar un producto por año.

En cuento a las características del equipo, tendría mejoras en la batería, el sistema operativo y la cámara, lo que permitirá grabar video en HD. Se vaticina también que la empresa estaría preparando una versión del iPad de 7,85 pulgadas

En tanto, su gran rival Amazon ya tendría un proyecto para fabricar equipos de 8,9 y 10,1 en el próximo año. De esta manera sumaría más opciones a su catálogo que incluye la exitosa Kindle Fire. En las últimas semanas, gracias a la época navideña, vendió tres millones de unidades del dispositivo que lanzó en el mes de septiembre.

¿Windows 8 listo para el 2012? La versión beta del sistema operativo de Microsoft es objeto de rumores de lanzamiento desde principios de este año, pero todo indica que llegaría en enero. El nuevo sistema operativo permitirá iniciar sesión a partir de marcas sobre una foto a través de la imagen contraseña.

Con respecto al mundo de los videojuegos, el gigante tecnológico apostaría a dos consolas diferentes para suceder a la Xbox 360.

Un modelo apuntaría a jugadores casuales y el otro estaría destinado a fanáticos más experimentados. Ambas consolas saldrían al mercado al mismo tiempo, pero con diferencias considerables en cuanto a precio. Por el momento, no se tienen muchos detalles sobre la fecha de lanzamiento, pero los rumores en la web vaticinan que sería a fines de 2012.

Asimismo, Nintendo estrenaría su nueva consola Wii. La empresa japonesa presentaría su flamante producto en la próxima feria E3 de videojuegos, que se realizará durante la segunda semana de junio en Los Ángeles.

Las principales novedades de 2012 llegarán a partir del mes enero cuando los medios y las marcas se den cita en Las Vegas para el encuentro tecnológico Consumer Electronics Show (CES).

via | lapatilla

La tierra con dos lunas

Publicado por PcTec-21 viernes, 23 de diciembre de 2011 0 comentarios

 Así como ya quedó determinado que durante su infancia la Tierra tuvo dos satélites naturales con los cuales entretenerse (antes de que acabaran fusionándose), ahora un grupo de astrónomos de la Universidad Cornell, en Nueva York, sostienen que nuestro planeta posee una segunda luna… de tanto en tanto.

¿Cómo así? Sencillo. No se imaginen grandes cuerpos orbitando ocultos a nuestros ojos, sino más bien asteroides de apenas algunos metros de diámetro que dan algunas vueltas alrededor nuestro y luego siguen callejeando por el sistema solar. En su estudio, los investigadores Mikael Granvik, Jeremie Vaubaillon y Robert Jedicke calcularon la población de “satélites naturales irregulares que son capturados temporalmente” por la Tierra.

Para ponerlo más sencillo, se trata de pequeñas lunas que van y vuelven pasando desapercibidas. En 2006, sí se logró detectar uno de estos satélites temporales (el 2006 RH120) con el programa Catalina Sky Survey de la Universidad de Arizona. Éste asteroide fue capturado por el campo gravitacional terrestre en junio de dicho año y alcanzó a dar algunas vueltas durante un año, para luego emigrar.

Como este, los astrónomos aseguran que hay muchos cuerpos más y plantean los beneficios de su hallazgo en el sentido de que será mucho más sencillo y económico que -una vez detectado alguno- sean interceptados en nuestra órbita (en vez de ir a buscarlos allá afuera)para investigarlos y conocer más sobre los orígenes de nuestro sistema solar.

via | tecnofrog

La compañía Google ha anunciado que pagará a la Fundación Mozilla la cantidad de 300 millones de dólares anuales para que su motor de búsqueda sea la página de inicio en el navegador Firefox. El acuerdo será válido durante tres años y triplica la cantidad que pagaba antes el gigante de Mountain View.

Según ha informado AllThingsD, el precio acordado es mucho mayor del que Google en un principio había valorado pagar a Mozilla. Sin embargo esta cantidad se ha visto incrementada debido al interés suscitado también entre las compañías de Microsoft y Yahoo.

Por tanto, los 300 millones de dólares que pagará ahora al año serían casi el triple de lo que Google ha pagado a Mozilla durante el año 2010. A pesar del acuerdo, Mozilla también mantiene otra serie de acuerdos con proveedores de búsqueda entre los que se incluyen Bing, Yahoo, Yandex, Amazon y eBay.

Esta semana mismo, la compañía de Silicon Valley firmaba el último acuerdo con el buscador por excelencia de Internet que le ha supuesto la mayor fuentes de ingresos de la empresa. Hasta el momento no se había especificado los términos del contrato y que le ha supuso en el 2010 un 84 por cierto a los 93,5 millones de euros que ingresó Mozilla.

Sin embargo, el acuerdo ha sido más que necesario debido a la incesante competencia de Microsoft y Yahoo. Según fuentes de Allthings el principal rival de esta operación ha sido Bing de Microsoft, ya que en los últimos años ha invertido bastante dinero en aumentar la cuota de mercado entre los buscadores.

Mientras, Yahoo también mantuvo conversaciones con Mozilla a través de su jefe del producto oficial de Yahoo, Irving Blake, porque veían esta operación como una oportunidad para mantener su participación cada vez menor por parte de los usuarios a la hora de utilizar los buscadores. Pero, finalmente no obtuvo frutos porque era una "operación demasiada costosa para Yahoo", como ha declarado Blake.

Finalmente, el CEO de Mozilla, Gary Kovacs, aseguraba días atrás que a través de este acuerdo "Google será el buscador por defecto de los millones de usuarios de Firefox repartidos por todo el mundo".

via | isawebs

Aplicacion del ipad para vigilar la casa

Publicado por PcTec-21 jueves, 22 de diciembre de 2011 0 comentarios

Teniendo en cuenta que en estas épocas los índices de robos son mayores que el promedio, la empresa D-Link acaba de lanzar su aplicación mydlink+, la cual pone a disposición hasta cuatro cámaras de forma sincrónica para vigilar observar los interiores del hogar desde una tableta iPad u otra que funcione con el sistema operativo Android.

Su precio por estreno es de 0,79 euros hasta el 31 de diciembre en las tiendas de programas virtuales de Google y Apple, aunque primero de sebe contar con conexión WiFi o 3G. Asimismo, ofrece un zoom en cualquiera de las cámaras gracias a su panel de monitorización.

En cuanto a otras ventajas, se puede configurar las cámaras para que graben una zona determinada de la casa, alertando también al usuario por medio de un correo electrónico junto a la imagen del hecho.

“La monitorización remota te da la seguridad de saber qué está pasando en tu casa. La ventaja es que, cuando quieres verlo, no tienes que estar sentado delante de un PC, sino que puedes hacerlo desde cualquier lugar”, sostuvo el director de ventas y marketing de D-Link Iberia, Antonio Navarro, a ABC.

via | lapatilla

Correo Nintendo es el servicio de mensajería gratuita que acaba de lanzar Nintendo para los usuarios de su consola portátil 3D. El servicio permite crear mensajes y enviarlos a través de StreetPass y SpotPass a las personas que previamente se hayan incorporado a la “Lista de amigos” de la consola.

La creatividad es una de las claves de Correo Nintendo, ya que los usuarios podrán utilizar fotos que se hayan tomado con la cámara de la Nintendo 3DS o enviar mensajes grabados gracias a la aplicación Nintendo 3DS Sound.

Y como el fuerte de la Nintendo 3DS es precisamente ser 3D, otra de las cosas se pueden hacerse será enviar mensajes en tres dimensiones.

Una veza creado el mensaje el usuario podrá enviarlo de manera digital de dos formas. Una de ellas es con la conexión inalámbrica de la consola mediante StreetPass para enviar un mensaje a todos los amigos de la lista que estén a tu alrededor y tengan la consola en reposo. La segunda opción es SpotPass, donde se pueden seleccionar los destinatarios de entre la lista de contactos, sin importar dónde se encuentren, y enviarles el mensaje utilizando la conexión online de la consola.

Correo Nintendo ya está disponible como descarga gratuita desde la tienda digital de Nintendo 3DS, Nintendo eShop.

via | itexpresso

Como funciona whatsapp

Publicado por PcTec-21 miércoles, 21 de diciembre de 2011 0 comentarios

Whatsapp se ha convertido en el último hito en comunicación a través de los móviles de última generación: fácil, gratis y útil... ¿se puede pedir más a una aplicación?

Mandar sms ha quedado relegado a un segundo plano para todos aquellos que utilizan los móviles de última generación. WhatsApp ha llegado con fuerza y ha revolucionado la forma de comunicarse dando un paso más en la interacción a través de la red. Te contamos cómo funciona whatsapp.
 
1. Lo primero que necesitamos saber antes de entender cómo usar whatsapp es que sólo los teléfonos que tienen acceso a Internet y disponen de una tarifa plana de datos podránutilizar esta aplicación. Está disponible para iPhone, BlackBerry, Android y Nokia Symbian60 y no supone ningún coste adicional, ya que usa el plan de datos de Internet que tenemos contratado en nuestro teléfono.
 
2. Para empezar a utilizarlo debemos abrir la aplicación WhatsApp y saber que los contactos con los que vamos a poder escribirnos por WhatsApp serán las personas que tengamos en nuestra agenda de teléfonos que también tengan esta aplicación.  Para iniciar una conversación con alguno de esos contactos simplemente tenemos que buscar en la agenda a esa persona y darle al símbolo de chats. Ese contacto se quedará guardado en la lista de personas con las que frecuentemente utilizamos este servicio. Las conversaciones quedan guardadas por defecto, pero podemos seleccionar la opción de borrar los mensajes para que desaparezcan.
 
3. Una vez que tenemos la persona seleccionada y hemos abierto una conversación, simplemente escribimos el mensaje y le damos a enviar. Como en cualquier mensaje de texto podemos borrar si nos equivocamos. También podemos compartir imágenes simplemente pinchando sobre el icono del clip, (en otros teléfonos esta opción aparece representada mediante una flecha), y adjuntar una imagen que tengamos almacenada en el móvil. Podemos enviar emoticonos de WhatsApp, compartir enlaces sólo con copiar el enlace de la página web que nos interese y pegarlo en la caja de texto de la conversación de WhatsApp, enviar canciones que tengamos en el teléfono, etc.
 
4. Tenemos la posibilidad, también, de escribir un nuestro estado WhatsApp, es decir una frase que escribamos nosotros en la que podemos decir dónde estamos, qué hacemos o cualquier otra cosa que nos apetezca. Si no se nos ocurre nada, también podemos elegir un estado predefinido de una lista.
 
5. La forma de saber si nuestros mensajes se han enviado es a través de las marcas que aparecen al lado de cada mensaje: si sale un tic verde significa que el mensaje se ha enviado correctamente, si salen dos tics verdes significa que el mensaje ha sido recibido (esto no implica que se haya leído, sólo que ha llegado al teléfono de la otra persona). Si, por el contrario, el signo que aparece está en rojo (puede ser un reloj o una exclamación, por ejemplo) significa que no se ha enviado. Los móviles con WhatsApp nos permiten estar conectados en todo momento mediante mensajería instantánea sin pagar un coste adicional por ello.
 
6. Si eres de los que prefiere hablar con varias personas a la vez, debes saber que en WhatsApp existe la opción de crear un chat de grupo, establecer un nombre de asunto para ese grupo y elegir a las personas que quieres que participen para poder hablar todos a la vez.
 
Utilizar WhatsApp es fácil, rápido y muy útil. Además, nos ayudará a reducir el número de sms que enviamos, por lo que nuestro bolsillo también puede notarlo cuando llegue la factura.

via | SoyManitas


La cámara de seguridad de esta vivienda graba como un empleado de la compañía de transportes FedEx entrega un monitor a domicilio. Muy profesional.

Era algo inevitable. Google va a introducirse de lleno en el mundo de las tablets en un periodo máximo de seis meses, tal y como hiciese en el mercado de los Smartphones con sus exitosos Nexus. Así al menos lo ha anunciado el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, quien en una entrevista (concedida al diario italiano Corrier Della Sera, con la ocasión de unas nuevas oficinas abiertas en este país)  ha señalado que la compañía está preparada para lanzar, en la primera mitad de 2012 su propia tablet, que será, en palabras del directivo: “una tableta de la más alta calidad”.

Suponemos que la competencia en el mercado de las tablets se hará aún más difícil, debido a la cantidad de tablets que la mayoría de las compañías de telefonía han lanzado. Aún así, todavía no existe la tablet Android que rivalice plenamente en ventas y rendimiento con el iPad de Apple, la auténtica líder en este mercado. En los próximos seis meses, Google revolucionará el sector y lanzará, seguramente, una de las tablets Android más competentes y, sin duda, la mejor optimizada con su sistema operativo.

No queda claro si la tablets llevará la marca Nexus por bandera y tampoco si su lanzamiento irá adjunto a una nueva versión de Android para tablets. Asimismo, tampoco sabemos si Google colaborará con otra compañía para su fabricación, tal y como hizo con HTC o Samsung para sus Smartphones.

via | elgeek

Las dos empresas analizan realizar una oferta conjunta para adquirir el fabricante de teléfonos móviles Research In Motion, titular de la marca de dispositivos inteligentes.
 
Citando como fuente a personas informadas, The Wall Street Journal asegura que el estado de las conversaciones no está claro, pero que altos ejecutivos de las tres compañías se han reunido con frecuencia para hablar del desarrollo de las cooperaciones mantenidas hasta ahora.
 
Además, siempre según el rotativo, RIM (Reaearch In Motion) ha ofrecido a otros fabricantes de smartphones como Samsung o HTC una licencia para utilizar su próximo sistema operativo Blackberry 10.

RIM se encuentra en una situación difícil, pues sus teléfonos están perdiendo cada vez más cuota de mercado. Mientras que, en general, el mercado de smartphones crece, las ventas de Blackberry comienzan a perder peso. Para el trimestre anterior se esperan 11 y 12 millones de unidades de ventas, frente a los 15 millones de hace un año.
 
Las perspectivas de futuro no son tampoco nada buenas, pues los teléfonos de RIM con el nuevo sistema operativo no llegarán al mercado antes de la segunda mitad de 2012. Además, su tableta Playbook, un fracaso de ventas, ha dejado ya un agujero en la caja de varios cientos de millones de dólares.
 
El gigante del software Microsoft y el mayor productor mundial de teléfonos móviles, Nokia, podrían sacar provecho de la adquisición, que revolucionaría el sector. El sistema operativo de Microsoft para teléfonos inteligentes, Windows Phone, tenía hasta hace poco una cuota de mercado del dos por ciento. Hasta ahora no está claro qué efecto ha tenido el lanzamiento el mes pasado de los primeros celulares Nokia con el software de Microsoft.

via | acn
 
 

Al mismo tiempo, Nokia ha perdido muchas posiciones con su plataforma Symbian, mientras han pasado a liderar el mercado el sistema operativo Android de Google y el iPhone de Apple. La cuota de mercado de Android supera el 50 por ciento.
 
 

Aunque la cuota de mercado de RIM ha caído en un año del 15,4 al 11,0 por ciento, la compañía conserva 75 millones de clientes, así como una amplia cartera de patentes, que podría resultar útil en medio de las disputas por el robo de ideas en el sector.

Durante muchos años, el apoyo de Google fue fundamental para el crecimiento y la expansión de Firefox, pero cuando Chrome apareció en escena también surgieron las dudas sobre la duración de este matrimonio de conveniencia. A pesar de esa situación de competencia directa, Google contribuyó con el 84% de los ingresos de Mozilla en 2010, como parte de un acuerdo que expiraba el pasado mes de noviembre.

Afortunadamente para la compañía del panda rojo, las negociaciones para renovar este acuerdo han llegado a buen puerto, y durante los próximos tres años Google seguirá siendo el motor de búsqueda por defecto en Firefox. Por cuestiones de confidencialidad, no han trascendido más detalles sobre el resto de la negociación, pero podemos imaginar que el acuerdo habrá sido beneficioso para ambas partes.

Precisamente hace unas semanas vimos que Firefox perdía su segundo puesto en el ránking de navegadores frente a Chrome, pero a pesar de ello la Fundación Mozilla no se desanima y ayer mismo lanzaron la versión 9 de su popular producto. Aunque venga de un rival, este nuevo acuerdo les servirá para seguir aguantando el tirón durante un buen tiempo.

via | genbeta

La red social tendría pensado introducir publicidad en su página de inicio, donde aparecen las noticias de los amigos y las páginas a las que está suscrito un usuario. Se tratará de historias patrocinadas y el sistema empezará a funcionar en 2012. No existirá ninguna opción en la plataforma que permita evitarlo.

En enero de 2012 Facebook dará comienzo con un programa de publicidad que permitirá a los anunciantes pagar por historias patrocinadas, según ha contado un representante de la compañía a la web TechCrunch. Estos espacios aparecerán en la portada de la red social, entre las noticias de los amigos y las páginas a las que está suscrito el usuario.

En TechCrunch señalan que estas ‘Sponsored Stories’ o historias patrocinadas sólo podrán hacer referencia y enlazar a un contenido dentro de Facebook. Esto quiere decir que únicamente usuarios y páginas de la red social podrán pagar por obtener una visibilidad privilegiada.

Estas historias patrocinadas sólo podrán aparecer un máximo de una vez al día en el tablón de noticias de los amigos. Además, sólo podrán verse en la versión web de Facebook, no en las aplicaciones móviles

Sin embargo, el usuario no se podrá librar de ninguna forma de estos anuncios. Al contrario que con la opción del etiquetado automático por reconocimiento facial, donde se podía elegir no ser incluido. No existirá ningún botón que pueda evitar la intromisión de publicidad en el feed de noticias de la red social.

via | abc

La compañía es conocida por premiar a fin de año a sus trabajadores con dispositivos electrónicos y bonos. Ya decidió qué pondrá este año en sus árboles de Navidad.

El gigante de las búsquedas por internet le regalará a todos sus empleados una edición especial del Galaxy Nexus, el segundo smartphone creado bajo su órbita.

El Galaxy Nexus que reciben los empleados de Google posee en la parte posterior de la carcasa los logos de diversos productos de la compañía, como Android, Google Maps y Gmail, entre otras.

El Galaxy Nexus lleva la última versión de Android, 4.0 (Ice Cream Sandwich), un procesador de doble núcleo de 1,2GHz, pantalla de 4,65” Super Amoled, y dos cámaras: una de 1,3 megapíxeles para videoconferencias y otra de 5, con capacidad para grabar videos en 1080p.

Las primeras oficinas en recibir el Galaxy Nexus fueron las de Londres y Zurich. El dispositivo es el mismo que la compañía le regaló a Steve Wozniak, cofundador de Apple, cuando visitó recientemente el campus en Silicon Valley.

via | lapatilla

Nokia no se muda a Estados Unidos

Publicado por PcTec-21 martes, 20 de diciembre de 2011 0 comentarios

La empresa Nokia no cambiará su sede de Finlandia a Estados Unidos, según lo ha afirmado su CEO Stephen Elop . Aunque mucho se especuló sobre este cambio, el jefe de Nokia viene a desmentir los rumores de forma oficial.

Nokia tiene planes de expandirse y comenzar a conquistar el mercado estadounidense con sus nuevos modelos, sobre todo con el Nokia Lumia 800 y tienen grandes expectativas ya que Nokia se ha renovado con una actitud competitiva

La sede principal de Nokia se encuentra en la ciudad de Espoo, un suburbio en Helsinki la capital de Finlandia.
Estos rumores sobre el cambio de sede a Estados Unidos se acentuaron debido al recorte de personal que hizo la empresa ya que Nokia dejó sin empleo a 3,500 trabajadores  justificada por una reestructuración organizacional.

Otro aspecto que hizo pensar que esta empresa buscaba cambiarse a Estados Unidos es la alianza que Nokia hizo con Microsoft , como parte de incursionar con fuerza al sector de smartphones en este país, ya que la competencia es bastante competitiva.

via | yukafrita

Un grupo de científicos japoneses ha desarrollado una máquina que es capaz de mapear un cerebro, comprobar qué zonas se están activando y, después de analizar esa información, averiguan en qué estás pensando.

Este tipo de máquinas que leen pensamientos no son nuevas, pero la novedad es que ahora son capaces de bucear en tu mente mientras estás durmiendo y averiguar en qué estás soñando.

Los científicos pertenecen a los Laboratorios de Neurociencia Computacional ATR y, según afirman, la máquina es capaz de leer, grabar y reproducir las imágenes que una persona esté soñando. Imagina aquí que recordar lo que acabas de soñar sería tan sencillo como pulsar un botón y verlo en el televisor.

Cuando visualizas una imagen, unas señales eléctricas pasan desde tu ojo hasta tu cerebro el cuál se activa de una forma concreta para identificarla. Lo que han hecho los científicos es analizar esas señales en el cerebro para conseguir el efecto inverso y crear imágenes a partir de ellas.

Lo curioso es que esto abriría la puerta a nuevas ciencias y especialidades médicas, imagina en el futuro un ‘soñólogo’ que analice tus sueños para analizarte psicológicamente

via | tec.nologia

BitDefender ha localizado un nuevo ejemplar de malware diseñado para bloquear, cifrándolos, los archivos que encuentre en los ordenadores que infecte.

Una vez hecho esto, muestra al usuario una web en el que se le explica cómo recuperar los archivos dañados: basta con pagar 69 dólares estadounidenses y descargarse la herramienta que permite desbloquear los archivos.

Para demostrar que la herramienta funciona, ofrecen al usuario la descarga de una versión gratuita de prueba de la misma que permite desbloquear los tres archivos que el usuario desee.

Este ejemplar de malware, detectado por BitDefender como Trojan.Crypt.VB.U, es lo suficientemente cuidadoso para no bloquear los archivos del sistema con extensiones. exe,. ini. sys. com,. bat. dll, msi. o ocx., garantizando así que el sistema siga funcionando. Después de todo, el ladrón necesita el equipo para ponerse en contacto con la víctima para que ésta pueda entregar el rescate exigido.

Este troyano, que se está propagando por correo electrónico y webs infectadas, es constantemente mejorado con nuevas variantes. Las nuevas versiones son más eficientes que las anteriores, ya que sólo seleccionan y bloquean algunos archivos vitales de la carpeta de aplicaciones y no todos. Además, casi todas las carpetas que no son críticas son bloqueadas.

“Si bien el enfoque es inusual, el algoritmo de cifrado es poco sofisticado", explica Jocelyn Otero Ovalle, Directora de Marketing de BitDefender para España y Portugal, que añade: “lo inquietante es ver lo baja que es la cifra que piden, pues significa que esperan a infectar a un gran número de usuarios y rentabilizar así el ataque. Por ejemplo, infectando a 1000 personas ya juntarían 69.000 dólares, unos 53.000 euros".

Para protegerse de este tipo de ataques, BitDefender recomienda tener instalada una solución de seguridad en el equipo y, sobre todo, desconfiar de los emails no solicitados que lleguen a su bandeja correo electrónico, no siguiendo links ni descargando archivos adjuntos que incluyan.


via |diarioti



Un particular ha comprado el dominio para evitar "tal vez que sea utilizado de forma indebida".
Un particular ha comprado el dominio vatican.xxx para evitar "tal vez que sea utilizado de forma indebida", según ha confirmado a Europa Press el subdirector de la Oficina de Prensa del Vaticano, el padre Ciro Benedittini.
Así, ha recordado que el Gobierno del Vaticano "no ha comprado este dominio" ni tampoco lo ha hecho "ninguno de los dicasterios" ligados a la Santa Sede. Horas antes, Europa Press había afirmado que la Santa Sede había comprado el dominio. En Internet, las tres 'x' se utilizan para indicar material pornográfico y en la primera fase de venta se permite a las marcas comprar sus propios nombres, según precisó el sito 'Vatican Insider', del diario italiano 'La Stampa'.
La sociedad estadounidense 'Icann', dedicada a gestionar las direcciones de Internet, vende las direcciones a un precio que oscila entre los 99 y los 300 dólares, mientras que comprar una dirección con un nombre conocido a un privado, podría ser más caro.
Anteriormente, ya habían comprado los dominios con sus nombres grandes empresas e instituciones como Coca-Cola, Sony o el Museo del Louvre de París.


via | El Mundo

Activa el TimeLine de Facebook

Publicado por PcTec-21 lunes, 19 de diciembre de 2011 0 comentarios

Si Quieres activar el nuevo Timeline de Facebook, es sencillo solo tienes que dirigirte a este enlace "timeline" haz click en el boton verde que dice "obtener la biografia" y empieza a configurar tu nuevo muro, tendras 7 dias  para probarlo antes de que los hagas publico definitivamente o si quieres activarlo inmediatamente.



El buscador de google incorpora en estas epocas de diciembre una nevada
que congelara tu pantalla solo basta con escribir "let it snow" en el
campo de busqueda hacer click en buscar y comenzara la magia todo ira
cubriendose de nieve poco a poco hasta no verse casi nada si necesitas
limpiar puedes pasar el mouse como si de un borrador se tratase y
barreras la nieve.

Lo que nos dejo el 2011 by Google

Publicado por PcTec-21 viernes, 16 de diciembre de 2011 0 comentarios


El 2011 fue un año lleno de muchos eventos y google por medio de este video nos muestra una mirada a los hechos mas resaltantes.

Entre los acontecimientos mas importantes del año tenemos el terremoto de japon, la muerte de osama bin laden, el ultimo vuelo del transbordador, las protestas en grecia, asi como la desaparicion fisica de personajes importantes como steve jobs, elizabeth taylor, etc.

mira aqui el video.

A partir del mes próximo se estará lanzando una actualización automática en Windows con el objetivo de eliminar de la faz de la tierra cualquier remanente que pueda existir todavía de Internet Explorer 6  y actualizando este navegador hasta la versión mas actual soportada por tu sistema operativo.

El uso de Internet Explorer 6 se mantiene rondando los 9%  lo que significa que aun son millones los usuarios que todavía tienen que tratar con tecnología que hoy en día es considerada completamente obsoleta.

Para enero próximo los usuarios de Windows que tengan activadas las actualizaciones automáticas actualizarán la versión de su software de navegación por internet a la última soportada por sus computadoras.

Microsoft espera que con este movimiento el uso de Internet Explorer 6 se coloque por debajo del 1% lo que sería maravilloso para miles de desarrolladores y usuarios que todavía tienen que tratar con este tipo de tecnología vieja.

via | webadictos

Nielsen difundió un estudio realizado en los EEUU que busca mostrar qué actividades realizan los usuarios de distintas edades frente a sus equipos con Android.

Nielsen dividió los resultados en tres categorías: usuarios de 18 a 24, de 25 a 34, y de 35 a 44 años. Sin importar la edad del usuario, Facebook es la aplicación más empleada.

Sin embargo, el porcentaje de uso varía según la edad del usuario. Así, la app de Facebook es empleada por el 80% de los usuarios de 18 a 24 años; por el 81% del siguiente grupo, y por el 77% de aquellas personas de entre 35 y 44 años.

Los servicios de Google arrasan con el resto de las principales posiciones, pero varían las apps dependiendo de cada grupo.

En el caso del primer grupo, Google Search, Gmail, Google Maps y YouTube son empleadas por el 77%, 70%, 70% y 64%, respectivamente. Los usuarios de entre 25 y 34 años emplean Gmail, Google Maps, Google Search y YouTube, con 80%, 79%, 78% y 56%, en ese orden. El último grupo, comprendido por usuarios de entre 35 y 44 años, emplean Gmail, Google Search, Google Maps y YouTube, con porcentajes del 77%, 75%, 73% y 51 por ciento.

Luego de los puestos de privilegio se destaca Angry Birds, sobre todo en los dos últimos grupos. También existe un alto empleo de servicios como Quickoffice, Advanced task killer, Amazon AppStore y el correo de Yahoo!.

Via | tuideagrafica

Ganancias de RIM a la baja

Publicado por PcTec-21 0 comentarios

Research In Motion reportó el jueves una caída de un 27 por ciento en sus ganancias trimestrales y dijo que despachará entre 11 millones y 12 millones de los teléfonos avanzados BlackBerry en las semanas cercanas a Navidad, la primera disminución en años para un período tradicionalmente fuerte.

Las ya deprimidas acciones de RIM perdieron más de un 6 por ciento en las trasacciones posteriores al cierre del mercado, cuando los inversores conocieron las opacas perspectivas para los embarques y el alto costo que la empresa está pagando por el pobre desempeño de ventas de su tableta PlayBook.

RIM anotó una brusca baja en su ganancia ajustada a 667 millones de dólares, o 1,27 dólares por título, en su tercer trimestre fiscal terminado el 26 de noviembre.

Esa cifra no incluye el gran cargo por la baja del valor de sus inventarios de PlayBooks o un cargo asociado con una interrupción del servicio global en octubre.

La empresa generó ingresos por 5.170 millones de dólares, comparados con los 5.500 millones de dólares del mismo lapso del año anterior.

Analistas esperaban en promedio que RIM ganara 1,19 dólares por acción e ingresos por 5.265 millones de dólares.

En el tercer trimestre un año atrás, RIM ganó 911,1 millones de dólares, o 1,74 dólares por acción.

Para el actual trimestre, RIM espera lograr una ganancia de entre 80 y 95 centavos por título con ingresos por entre 4.600 millones de dólares y 4.900 millones.

Incluyendo el cargo de 485 millones de dólares por los inventarios del PlayBook y un cargo de 54 millones vinculado a la interrupción del servicio, RIM logró una ganancia en el tercer trimestre de 265 millones de dólares, o 51 centavos por acción.

via | lapatilla

Empleados de google, fox, sony y universal descargan pirateria

Publicado por PcTec-21 jueves, 15 de diciembre de 2011 0 comentarios

En una de esas irónicas vueltas de tuerca en el polémico tema de los derechos de autor se suma una investigación realizada por TorrentFreak quienes han descubierto que algunos de los empleados de Sony, Universal, Fox y Google también consumen sus dosis diarias de piratería. Los esfuerzos en restringir cada vez más los contenidos en Internet por parte de la industria del entretenimiento quedaron en evidencia porque lo que ellos demandan no es exactamente aquello que hacen cumplir en sus espacios de trabajo.

Esto fue posible por medio de una página llamada You have downloaded mostrando el historial de las descargas realizadas a través de un cliente de Torrent. Las sorpresas iban desde películas en calidad DVD y HD, temporadas completas de series, música e incluso sistemas operativos. Algunos miembros del clero no quedaron exentos al ser sorprendidos por bajar los episodios más recientes de sus series favoritas.

“You have downloaded” tiene un registro del 20% de las descargas públicas que se hacen por BitTorrent (porque cuando usas un Torrent tu dirección IP queda visible públicamente). Una dirección IP no representa estrictamente a una persona ya que son susceptibles de ser compartidas por otros usuarios en cualquier momento.

Estos datos están dejando mal parada a una industria que protege con uñas y dientes sus creaciones, incluso con iniciativas como SOPA, la cual busca cerrar páginas web que son vistas con malos ojos de acuerdo a los derechos de autor.


via | tecnofrog

Apple dio a conocer las listas de las mejores y las más populares aplicaciones de 2011 para sus dispositivos móviles iPhone y iPad en la iTunes Store.

Instagram, la célebre app gratuita que permite a los usuarios del iPhone tomar fotos, aplicarles filtros y publicarlas en las redes sociales, fue elegida la mejor del año para el smartphone de Apple.

En tanto, Snapseed, otra aplicación fotográfica que permite realizar el retoque de imágenes, recibió el reconocimiento equivalente para el iPad .

Por otro lado, lo más descargado por los usuarios del iPhone fue el servicio de mensajería WhatsApp.

En tanto, el juego del año para iPhone fue Tiny Tower, un título gratuito en el que el usuario tiene que construir su propio edificio con comercios, departamentos y seguridad. “Es adictiva esta app, apela al hombre de negocios que hay en ti”, destacó la firma.

En la sección de juego del año para la tableta está el título de terror Dead Space. En tanto, la aplicación paga más vendida en todo el mundo fue Angry Birds.


via | lapatilla

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget