162 millones de visitas durante el apagón de Wikipedia

Publicado por PcTec-21 jueves, 19 de enero de 2012


Más de 8 millones de ciudadanos de los EEUU, buscaron los datos de contacto de los congresistas a través de Wikipedia para protestar contra Stop Online Piracy Act (SOPA) y ProtectIP Act (PIPA), las dos leyes propuestas en los EEUU, que de aprobarse, dañarán la Internet libre y abierta.

La protesta derivó en una atención global sobre SOPA y PIPA, legislaciones que hasta entonces habían sido presentadas como una batalla entre poderosos intereses corporativos. Antes del apagón, se preveía que las leyes iban a pasar por el Congreso con apoyo bipartidario. Pero desde que el público masivamente se sumó al debate este miércoles, miembros de Congreso de ambos partidos declararon su oposición e hicieron que la aprobación de las leyes sea más difícil.

"El apagón de Wikipedia ha terminado y el público se ha pronunciado" dijo Sue Gardner, Directora Ejecutiva de la Fundación Wikimedia. "162 millones de ustedes vieron la página del apagón preguntando si podían imaginar un mundo sin conocimiento libre. Ustedes dijeron no. Ustedes llenaron los contestadores telefónicos y atestaron sus servidores. Su voz fue fuerte y clara".

Inmediatamente después del inicio del apagón, #factswithoutwikipedia, #sopastrike, y “Imagine a World Without Free Knowledge" fueron tendencia mundial en Twitter. En la primera hora del apagón #wikipediablackout fue el 1% de todos los tweets. Másde 12 mil personas dejaron comentarios de apoyo en la entrada del blog de la Fundación Wikimedia donde anunciamos el apagón.

En un comunicado, Wikipedia escribe: "Para Wikipedia, esta lucha jamás tuvo que ver con el dinero, sino con el conocimiento. Como una comunidad de autores, editores, fotógrafos y programadores, los wikipedistas invitamos a todos a compartir y construir el trabajo que de hecho ya ha comenzado.

En poco más de una década, los wikipedistas construimos la mayor enciclopedia de la historia de la humanidad. La misión de wikipedia es empoderar y comprometer a las personas en la documentación de la suma de todo el conocimiento humano y hacerlo disponible para toda la humanidad en forma perpetua.

Internet ha facilitado que la creatividad, el conocimiento y la innovación brillen. Entonces, cuando Wikipedia y otros sitios se sumaron al apagón, los lectores entendieron que deben dirigir todas sus energías a proteger la Internet libre y abierta".

La nota concluye señalando: "¡Agradecemos a nuestros lectores por su enorme apoyo!"

via | diarioti


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget