5 cosas que no debes publicar en internet

Publicado por PcTec-21 miércoles, 25 de enero de 2012


La obligación de estar conectado a la red no implica que todo se deba de hacer público. La seguridad exige mantener en secreto la información más sensible

1. Fotos o videos íntimos

Cualquier cosa que publique por un impulso del momento podría perjudicarlo más tarde. Todo lo que una vez fue publicado en la red, jamás podrá ser borrado completamente. Por lo tanto, asegúrese de no publicar algo que no quiera que su jefe, sus colegas, sus hermanos o sus padres vean.

2. Número telefónico o dirección

Aunque crea que puede confiar en sus amigos de la red, no puede ser ingenuo. Nunca sabe quién puede usar esa información para algo que lo perjudique.

3. No hacer públicos los problemas con otras personas

Si tiene alguna queja de su jefe o su profesor, no escriba mensajes en contra de ellos en la red, ya que podrían identificarlo fácilmente y eso le ocasionaría aún más problemas. Lo mejor es hablar de frente sobre lo que no nos gusta y solucionar los problemas en privado.


4. Detalles bancarios

Una cosa es pagar las cuentas en línea a través de páginas seguras y otra muy distinta es suministrar su número de cuenta o los números de su tarjeta de crédito. Nunca tome el riesgo de aportar esos datos, y si alguien le pregunta por detalles, debe ser precavido.


5. Detalles minuto a minuto sobre lo que hace

No tiene nada de malo decirle a la gente a través de Internet cómo se siente o dónde se encuentra, sólo que no debe hacerlo con muchos detalles ni tan a menudo. Por ejemplo, si publica algo como: "Saliendo al supermercado", todos sabrán que no está en su casa, lo que podría ayudar a gente inescrupulosa a ubicarlo con facilidad.

via | nteratedetodo


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget