Datos de Megaupload no serán borrados tan rápido como habían dicho

Publicado por PcTec-21 martes, 31 de enero de 2012


Los datos de usuarios de la plataforma de Internet Megaupload no será borrados tan rápidamente como había anunciado la Justicia estadounidense: un abogado de la firma, Ira Rothken, informó hoy en twitter que los gestores de dos centros de datos accedieron a guardarlos al menos durante dos semanas.

En ese periodo debe intentar alcanzarse una solución con las autoridades estadounidenses. Anteriormente, la fiscalía estadounidense había señalado que los servidores que albergan los contenidos de Megaupload podrían comenzar este viernes a borrar los contenidos, destacó DPA.

Las películas, datos musicales o fotografías subidos a Megaupload fueron guardados principalmente por los servidores Carpathia Hosting y Cogent Communications.

Carpathia negó el lunes la fecha citada por las autoridades estadounidenses para borrar los datos, pero señaló que la empresa "no tiene ningún mecanismo para devolver contenido alguno", y recomendó que "cualquiera que crea que tiene contenido en servidores de Megaupload" se ponga directamente en contacto con esta empresa -ahora cerrada- y no con la propia Carpathia.

Las autoridades estadounidenses cerraron el pasado 19 de enero el sitio de almacenamiento e intercambios de archivos Megaupload por presunta violación de los derechos de autor y detuvo al fundador de la página, el alemán Kim Schmitz, más conocido como Kim Dotcom, y a otras tres personas. Dotcom se encuentra en Nueva Zelanda, pendiente de que se resuelva una petición de extradición por parte de Estados Unidos.

via | eluniversal.com


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget