Google lanzará la tableta mas económica del mercado

Publicado por PcTec-21 lunes, 16 de enero de 2012


La tableta de Google, cuyo lanzamiento fue anunciado por el presidente de la compañía, podría tener un precio inferior a los 199 dólares (155 euros) en un intento por competir de forma directa con el Amazon Kin-dle Fire. Rumores sobre el terminal apuntan a que llegaría con Android Ice Cream y que tendría una pantalla de 7 pulgadas.

Si en 2011 se confirmó que el mercado de las tabletas prometía, este 2012 puede ser el año de su explosión definitiva. En diciembre, Eric Schmidt dio una entrevista al periódico italiano Il Corriere Della Sera en la que confirmaba que Google lanzaría un tableta propia a lo largo de este año.

El presidente de la compañía no dio detalles sobre quién lo fabricaría ni sobre sus características, pero ya hay rumores sobre el dispositivo.

Tras las palabras de Schmidt, en Google han guardado silencio sobre el supuesto aparato. Sin embargo, el medio taiwanes Digitimes asegura que fuentes de la cadena de abastecimiento ya conocen algunos detalles del terminal.

El medio de comunicación asiático ha asegurado que Google estaría trabajando en un dispositivo con pantalla de 7 pulgadas con Android Ice Cream.

Google ha apostado fuerte por Android 4 y su potencial para tabletas, por lo que al lanzar un dispositivo propio parece evidente que usará esa versión.

Sin embargo, el tamaño de la pantalla, supuestamente de 7 pulgadas, podría permitir sacar conclusiones sobre la estrategia de Google.

Digitimes explicó que el dispositivo tendría como objetivo imitar la estrategia de Amazon con su Kindle Fire. Durante el último mes, la tableta de Amazon ha conseguido un gran resultado de ventas y Google podría apostar por una estrategia similar. Es por ello que la tableta de Google copiaría el tamaño de la de Amazon, pero ofrecería un producto "de la más alta calidad", según Schmidt.

Consciente de la dificultad de luchar contra el consolidado iPad, Google podría apostar por ganar mercado con un primer dispositivo de pantalla de 7 pulgadas, cuyo valor sería inferior a los 199 dólares que es el precio de venta del Amazon Kindle Fire en Estados Unidos.

Con ese corto, Google conseguiría rápidamente el interés de los consumidores y podría imponerse a Amazon. Según las palabras de Eric Schmidt, el dispositivo estaría listo en el primer semestre de 2012, lo que implica que su desarrollo debe estar ya avanzado y que pronto los usuarios y toda la industria podrán salir de dudas.

via | eluniversal


0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

wibiya widget